Secciones
Cultura

Relevan a agentes culturales independientes de la provincia

Los objetivos que orientan este relevamiento son la protección de los derechos esenciales de las hacedoras y los hacedores de la cultura provincial

Lunes 06 de Abril de 2020

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos se encuentra realizando un relevamiento de Agentes Culturales de la provincia. Esta iniciativa, si bien surge en esta coyuntura de crisis por la pandemia mundial del coronavirus, se está realizando con miras a pensar el nuevo escenario, con políticas culturales inclusivas a mediano y largo plazo.

“Mediante un completo relevamiento del sector –dado que en simultáneo se están relevando espacios culturales independientes y públicos, así como las políticas públicas que se llevan adelante en cada municipio de la provincia–, podremos planificar acciones que permitan el desarrollo de una escena provincial diversa, a la vez que faciliten el acceso a la formación artística y de gestión y producción cultural”, destacaron desde la mencionada Secretaría, en cuyo sitio puede encontrarse el link al formulario con el que se obtienen los datos. La dirección del sitio digital es http://cultura.entrerios.gov.ar/.

Los objetivos que orientan este relevamiento son la protección de los derechos esenciales de las hacedoras y los hacedores de nuestra cultura provincial, el acceso de las entrerrianas y los entrerrianos al arte y la cultura, el crecimiento y el sostenimiento de los espacios y los circuitos culturales.

Destacaron que la información recibida no va a ser compartida ni divulgada, ni mucho menos cruzada con ninguna otra institución ni ente recaudador ni organismos por el estilo. Solo serán publicados los resultados del estudio en forma impersonal.

“Entendemos que el formulario es muy extenso, y que podría tornarse engorroso, pero apelamos a la buena predisposición de todas y todos, ya que es muy importante que obtengamos información precisa y veraz, para poder generar un diagnóstico lo más acertado posible del sector, que nos permita cuantificar la actividad, dimensionar su importancia, sus carencias y necesidades, y en base al mismo evaluar el accionar a seguir, entre otras cosas”, manifestaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario