Secciones
Literatura

Presentan dos libros infantiles a beneficio de Crisálida

El viernes 11, Antonio Bouzada presentará sus libros, "Aguas Claras" y "Mares de Plumas", ilustrados por Melody Laurencigh.

Sábado 05 de Diciembre de 2020

El abogado, empresario, músico y escritor Antonio Toyi Bouzada presentará dos libros infantiles producto de su narrativa, que cuentan con el aporte ilustrativo de la artista plástica Melody Laurencigh. El acto –con entrada libre y gratuita– tendrá lugar el viernes 11, a partir de las 19, en los jardines del Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15, de Paraná), y será moderado por el escritor Ferny Kosiak, quien también entrevistará al escritor y a la artista. Todos los libros que se vendan en la ocasión serán destinados a la Fundación Crisálida.

Aguas Claras y Mares de Plumas -tales los nombres de los textos- es el resultado de un arduo trabajo de exploración y elaboración de Bouzada, quien ha tomado la decisión de ingresar al mundo editorial al presentarlos en sociedad a beneficio de la Fundación Crisálida, organización de oncología y cuidados paliativos para niños y adolescentes.

Toyi Bouzada, quien ya tiene una conocida trayectoria como compositor e intérprete musical incursiona ahora en el mundo editorial con dos textos dirigido al público infantil y juvenil con una prosa cordial, afable y que busca sembrar un mensaje humano y esperanzador en los más chicos.

Bouzada

Escenario dialogó con el autor sobre sus libros: “Digamos que Aguas Claras está más pensado para lectores jóvenes, mientras que Mares de Plumas es para niños. El primero cuenta la historia de unos chicos de campo que van a pescar durante un atardecer de Jueves Santo y tuvieron una experiencia muy particular. Es un relato fantasioso, pero tiene referencias a animales, plantas y árboles de una zona en la cual yo viví mi infancia, Crucesitas 8va, al norte del Departamento Nogoyá, digamos que esas experiencias me impulsaron a escribir este relato. Y Mares de Plumas es un cuento infantil donde el protagonista es el capitán de un famoso barco que se llama Bravío Bajel, parecido a una fragata, pero sus velas son de galletitas y el barco es de papel. El capitán está profundamente enamorado de la Luna y a partir de eso emprende un interesante periplo. Es un libro que tiene muchas poesías y acertijos para que los chicos agudicen su imaginación. De hecho, en su derrotero hace una parada en la Isla de los Acertijos, donde absolutamente todo lo que hay allí debe ser descifrado”.

Durante la presentación del viernes, quienes asistan podrán adquirir los libros en formato físico, pero el autor adelantó que está en pleno proceso de producción del formato audiolibro de Mares de Plumas, donde las poesías son reemplazadas por letras de canciones. Es decir que una parte está contada por un narrador, y la otra por los distintos compositores cuyas obras aparecen en el audiolibro.

Toyi Bouzada libros 1.jpg

Con respecto a la colaboración con Melody Laurencigh, manifestó: “Desde hacía tiempo yo tenía la idea de que algún artista pudiese ilustrar las circunstancias y personajes de Aguas Claras. En cierto punto pude contactarme con Melody, le hice la propuesta, que a ella le pareció apropiada y así arrancamos a trabajar. Después, para Mares de Plumas ya estábamos consolidados como un equipo.

Nacida en Paraná en 1979, Melody Laurencigh estudió Arquitectura y es licenciada en Pintura de la Escuela de Plástica de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene una amplia trayectoria reconocida en distintas muestras de arte individuales como Recorridos urbanos, en Mirabile, Espacio de arte, Córdoba; Divinas Tentaciones, en Galería Estudio 24, Paraná ; Time out en el Museo Serrano de Paraná; y colectivas como Arte Contemporáneo Argentino en Museum Schengen de Luxemburgo; LXIII Salón Nacional de Rosario en Museo Castagnino; Arte en nuestros días, Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez de Paraná. Y ha sido distinguida con 2da Mención en el 1º Encuentro Internacional de producción artística en formato digital de Universidad de La Plata.

Vale destacar que integrantes de la Fundación Crisálida van a encargarse de atender el stand de ventas y absolutamente todo lo recaudado será para la entidad.

Posteriormente, la velada estará amenizada por un espectáculo musical relacionado con una de las producciones literarias. Se solicita asistir con barbijo para poder cumplir con los protocolos sanitarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario