Power SSG

Power SSG estrenó "A.S.I", una canción con la que regresa a sus raíces

El artista crespense Emanuel Jacobi volvió al ruedo y publicó su nueva canción junto a su respectivo videoclip, cuyo estilo se remite a sus comienzos

Martes 11 de Octubre de 2022

Tras pasar siete meses de la publicación de su último tema Traketeo en todas las plataformas digitales, el músico crespense Emanuel Jacobi, cuyo nombre artístico es Power SSG, volvió al ruedo con el estreno de una nueva canción. Se trata de A.S.I, una producción que en su estilo se asemeja a los inicios del artista.

Power SSG.jpg
Power SSG  estrenó

Power SSG estrenó "A.S.I", una canción con la que regresa a sus raíces

En este sentido, el joven que transita su último año del Nivel Secundario retomó su actividad en la escena artística.

“El lanzamiento fue producto de mucha inspiración y de apoyo por parte de la gente tanto de mis seguidores de las distintas redes, como también de amigos y familiares que me iban preguntando cuándo iba a sacar otro tema. Y ese aliento me llevó a generar una nueva canción y también la inspiración que cuando llega es explosiva. Fueron esos dos factores los principales que contribuyeron a tomar el impulso”, afirmó el cantante a Escenario en el marco de una entrevista.

A.S.I se distingue de las últimas producciones ya que se diferencia en su estilo. “Se asemeja más a mis producciones más antiguas volviendo al género del trap. A lo último estaba experimentando con la cumbia y el RKT, y al trap hacía bastante que no lo exploraba nuevamente y creo que A.S.I fue volver a mis raíces y sentirme cómodo con lo que estaba haciendo”, referenció el joven artista.

Desde esa comodidad plena, Power SSG también remarcó que la letra surgió de manera espontánea y siempre orientó su búsqueda a que la composición de caracterice por cierta coherencia. “Justo cree la canción en un momento de mi vida donde me pasaron muchas cosas. Por lo cual, de algún modo confluyeron varias emociones y experiencias y las puse en ese tema.Tenía muchas cosas por transmitir y las dejé plasmadas en esa canción”, expresó.

Si bien la producción significó un claro regreso a la labor de producir material y al mismo tiempo de revisitar un género que ya es familiar para Power SSG, estosignifica en el marco de su carrera una continuidad y no un quiebre.

“Es un poco difícil definir esta nueva canción y lo que se viene, pero hacía siete meses que no sacaba un tema nuevo por cuestiones de que no tenía inspiración o estaba enfocado en otras cosas, como por ejemplo transitar mi último año de la escuela secundaria”, comentó.

Videoclip

Ya es un sello característico de Power SSG para quienes siguen de cerca su carrera que en cuanto genera una producción musical la acompaña ineludiblemente con un videoclip. En ese sentido, el músico entiende la importancia que tiene la imagen actualmente y la relevancia de un video en las plataformas y las redes sociales porque de hecho es contemporáneo a ellas.

Al respecto indicó: “Desde el principio yo sabía que a la canción la quería acompañar con un trabajo audiovisual, pese a lo complejo que es porque son muchas horas de filmación y de gestión con otros amigos”, y agregó: “El proceso fue muy divertido, lo hicimos en la habitación de la casa de un amigo y con la cámara de otro amigo”.

Embed

Tras ser consultado sobre cómo continuará su año y lo que tiene proyectado para el 2023, el cantante confesó que su objetivo es progresar con un nivel de producción más elaborado y una visión más profesional. “Se viene mucha música para lo que es el verano y el año próximo seguir con la misma constancia con la cual vengo trabajando estos meses”, cerro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario