Secciones
Teatro

Por localidades agotadas, nueva función de "Todo verde"

"Todo verde", la obra teatral escrita por Santiago Loza y encabezada por Nadia Grandón se podrá ver el domingo a las 20 y las 21.15 en Casa Boulevard

Jueves 22 de Julio de 2021

Por localidades agotadas se suma una nueva función del espectáculo teatral encabezado por Nadia Grandón, Todo verde, en Casa Boulevard/ Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80). La cita será el domingo a las 20 y 21.15. Las entradas tienen un valor de 400 pesos y deben reservarse al 0343-155040901.

Todo verde, es un relato teatral, una tragedia mínima, casera, artesanal, un monólogo. En el que los personajes, tiernos, solitarios, pudorosos, devienen voces. Hablan como si lo hicieran por única vez. Un teatro de voces que hablan solas y buscan sentido en la deriva… Es la historia conmovedora de una muchacha de pueblo, repostera, a la que irrumpe en su vida rutinaria y solitaria (acostumbrada a las sombras) la llegada al pueblo de la Claudia, su nueva vecina, provocando un quiebre radical y trascendente a su monótona vida, haciéndole ver y despertar, luego de permanecer tanto tiempo en la oscuridad.

Todo Verde es un unipersonal escrito por Santiago Loza, que Nadia Grandón estaba preparando junto a Lito Senkman, pero que no pudo ser por la repentina muerte de él, acaecida el 2 de febrero de 2016. “En el año 2015 Lito me invitó a trabajar en la obra Todo Verde. Él como director y yo como actriz. Inmediatamente le dije que sí. Nunca habíamos trabajado juntos y eso me interesaba, era un desafío. El autor del texto es Santiago Loza, un dramaturgo cordobés, una pluma exquisita. El texto es muy hermoso: es el relato de una mujer de pueblo, una repostera, movilizada ante la llegada de alguien nuevo a ese pequeño lugar. A Lito lo recuerdo con mucho cariño, era muy respetuoso y detallista, aún conservo las notas que me hizo, donde me señalaba prolijamente lo que quería destacar. Eso me produce mucha ternura. En el proyecto también estaba Raúl Dayub como asistente. Estuvimos varios meses ensayando, muy entusiasmados. Hasta teníamos fecha de estreno. La muerte de Lito llegó después de un ensayo, en febrero de 2016. Inesperada, de repente, bruta”, contó a Escenario.

todo verde 2.jpeg
Todo verde es una tragedia mínima protagonizada y dirigida por Nadia Grandón

Todo verde es una tragedia mínima protagonizada y dirigida por Nadia Grandón

Seis años más tarde, después de algunos intentos fallidos, Nadia estrenó la obra, pero en un rol doble: actriz y directora. “Son varias las personas que durante estos años alentaron el proyecto y con quienes estoy muy agradecida. En esta etapa estuvieron Beto Lescano como técnico; Tovio Velozo y Juan Carlos Gallego aportaron su mirada; Sergio Otero como fotógrafo; Soledad Salvarredy asesoró en el vestuario; Floriana Lazzaneo realizó el trailer; Natalia Hallam en diseño gráfico; Gabriela Trevisani y Raúl Dayub también acompañaron”, comentó.

Es una propuesta minimalista, no hay grandes recursos lumínicos, ni sonoros, ni escenográficos. Una actriz sola: todo el relato pasa por el cuerpo.

Trayectoria

Nadia Grandón nació en Santa Rosa (La Pampa), desde hace 9 años reside en Entre Ríos. Es actriz, directora, dramaturga, gestora, investigadora, docente universitaria, Lic. en Teatro, Prof. de Artes en Danza, Posgrado en Dirección escénica, Posgrado en Dramaturgia del actor, Maestrante en la Universidad de las Artes (Cuba).

Inició su actividad artística en 1996. Ha participado en más de 50 obras y performances.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario