Música
Jueves 13 de Diciembre de 2018

Peteco Carabajal llega este viernes a Paraná para su último espectáculo

La velada folclórica será desde las 21 en el camping del Sindicato de Pasteleros, en el Acceso Norte.

Peteco Carabajal llega a Paraná para presentar su espectáculo "Peteco X Peteco". Su voz y su guitarra le darán vida al número central de la cuarta edición de La Peña del Guiso, por cuyo escenario también pasarán Toto Chas y Los Viajeros del Viento, Nacho Peñalva, La Chapé en una Zamba y Sin Pulso.
La velada folclórica será el próximo viernes 14 de diciembre, puntualmente a las 21 horas, en el Camping de Pasteleros, ubicado en Acceso Norte y Borges.

Peteco Carabajal supo vestir a una Nación con melodías y letras de pies a cabeza. Supo desde muy pequeño tener una sensibilidad musical tan precisa como una pluma y tan firme como esos mistoles que le dieron sombra a su niñez.
Su nombre completo es Carlos Oscar Carabajal Correa. Nació el 25 de mayo del 56. Hijo de Carlos y de Zita, y miembro de un algarrobo familiar frondoso, en donde todos golpean el bombo y todos rasguean una guitarra.
Su currículum tiene premios y centenares de obras, incluso interpretadas por muchos artistas inolvidables, como la "Negra" Sosa, Horacio Guaraní, León Gieco, entre otros. Desde su primer disco a los 18 años con ese "Santiago trío" junto a su primo y un amigo, pasando por agrupaciones históricas como las conformadas con su amigo Jacinto Piedra, ("los Santiagueños") o con "MPA", junto al Chango Farías Gómez, Verónica Condomí y el "Mono" Izaurralde, hasta la actual "Riendas Libres", junto a sus hijos Homero Carabajal y Martina Urlich.
Editó muchos discos como solista. Algunos ejemplos pueden ser "Borrando fronteras" o "Soy Santiageño, Soy Chacarera". También se dio el placer de encontrarse con amigos y dejar como legado obras cumbres como "La Juntada", junto al Dúo Coplanacu y a Rally Barrionuevo. Y, como si fuera poco, también incursionó en el tango, como una ofrenda a ese Buenos Aires que lo cobija hace años.
Peteco es incansable, su obra no se agota y su espíritu rutero lo lleva esta vez hacia la vereda del frente, al Noreste.

Por mayor información comunicarse al: (0343) 154711417

Comentarios