Secciones
Música

Peteco Carabajal llega este viernes a Paraná para su último espectáculo

La velada folclórica será desde las 21 en el camping del Sindicato de Pasteleros, en el Acceso Norte.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Peteco Carabajal llega a Paraná para presentar su espectáculo "Peteco X Peteco". Su voz y su guitarra le darán vida al número central de la cuarta edición de La Peña del Guiso, por cuyo escenario también pasarán Toto Chas y Los Viajeros del Viento, Nacho Peñalva, La Chapé en una Zamba y Sin Pulso.
La velada folclórica será el próximo viernes 14 de diciembre, puntualmente a las 21 horas, en el Camping de Pasteleros, ubicado en Acceso Norte y Borges.

Peteco Carabajal supo vestir a una Nación con melodías y letras de pies a cabeza. Supo desde muy pequeño tener una sensibilidad musical tan precisa como una pluma y tan firme como esos mistoles que le dieron sombra a su niñez.
Su nombre completo es Carlos Oscar Carabajal Correa. Nació el 25 de mayo del 56. Hijo de Carlos y de Zita, y miembro de un algarrobo familiar frondoso, en donde todos golpean el bombo y todos rasguean una guitarra.
Su currículum tiene premios y centenares de obras, incluso interpretadas por muchos artistas inolvidables, como la "Negra" Sosa, Horacio Guaraní, León Gieco, entre otros. Desde su primer disco a los 18 años con ese "Santiago trío" junto a su primo y un amigo, pasando por agrupaciones históricas como las conformadas con su amigo Jacinto Piedra, ("los Santiagueños") o con "MPA", junto al Chango Farías Gómez, Verónica Condomí y el "Mono" Izaurralde, hasta la actual "Riendas Libres", junto a sus hijos Homero Carabajal y Martina Urlich.
Editó muchos discos como solista. Algunos ejemplos pueden ser "Borrando fronteras" o "Soy Santiageño, Soy Chacarera". También se dio el placer de encontrarse con amigos y dejar como legado obras cumbres como "La Juntada", junto al Dúo Coplanacu y a Rally Barrionuevo. Y, como si fuera poco, también incursionó en el tango, como una ofrenda a ese Buenos Aires que lo cobija hace años.
Peteco es incansable, su obra no se agota y su espíritu rutero lo lleva esta vez hacia la vereda del frente, al Noreste.

Por mayor información comunicarse al: (0343) 154711417

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario