Escenario
Sábado 01 de Diciembre de 2018

Pegó en el palo, la banda de Paraná que se convirtió en el alma de la fiesta

El grupo es uno de los más solicitados a la hora de organizar un casamiento, un cumpleaños de 15 o una fiesta empresarial

La banda Pegó en el palo es sinónimo de fiesta, y no sólo en su ciudad, Paraná, sino en otras localidades y provincias. Incluso comenzó a trascender fronteras nacionales.
La banda nació en 2007, de la mano de Nicolás Sarasola, el manager, y Germán Barbieri, ambos son los dueños de la banda. Se conocieron de niños estudiando música y venían de terminar proyectos musicales previos. Querían hacer una banda que la rompa en fiestas privadas y populares.
Hoy son 11 integrantes: Nicolás Sarasola (manager), Alejandro Barbieri (operador de sonido), Darío Montero (batería electrónica), Facundo Rabufetti (octapad), Christian Cuatrín (octapad), Lucas Miño (güiro), Germán Barbieri (teclados), Carlos Célico (bajo), Julián Andrade (guitarra), Luciano Martínez y Rodrigo castaño (cantantes).
Comenzaron haciendo cumbia santafesina, con la idea de atraer al público que no suele ser asiduo en las bailantas. Lejos de encasillarse, decidieron ampliar el repertorio con covers de bandas como Los Auténticos Decadentes y los Fabulosos Cadillacs, Nene Malo y J Balvin intercalados con algún que otro tema propio. En los 45 minutos que suelen durar sus shows la gente no para de cantar y bailar éxitos hechos en clave de cuarteto, merengue, cumbia, rock, pop, ska y regaetton. Con el paso del tiempo, se convirtieron en una de las bandas más solicitadas a la hora de organizar una fiesta exitosa.
"El espíritu nuestro siempre fue que cuando la banda toca la gente se divierta, participe, toque el güiro con nosotros, haga pasitos. La idea es pasarla bien y que la gente la pase bien. Siempre salimos con una sonrisa, bien arriba, y respetando a quienes nos contratan, teniendo buena presencia escénica, tocando en vivo, siendo puntuales", describió a Escenario Nicolás Sarasola.
El repertorio es variado, si bien lo suyo es la cumbia base, adaptan a su estilo temas de Ráfaga, Play, Maluma J Balvin. "La gente quiere escuchar las canciones que suenan en las radios y nosotros le damos lo que quieren, siempre aportándole nuestro estilo, una vuelta de rosca a cada tema. Cada uno de nosotros tira una idea y adaptamos la canción, siempre renovamos el repertorio, es constante", añadió.
En 2010, la banda resultó ganadora del concurso Casino Show, un envío de Canal 9 Litoral que buscaba nuevos talentos artísticos en la región. Desde entonces, su popularidad fue in crescendo.
"Desde hace cinco años que venimos tocando sin parar, y accedemos a lugares a los que otras bandas de nuestro estilo no han llegado, como hoteles 5 estrellas, que suelen ser muy quisquillosos a la hora de contratar a una banda para que toque en sus fiestas. Este año fuimos a tocar a un casamiento a Chile, fue un éxito y fue una experiencia muy linda. Es uno de nuestros mejores momentos como banda, porque por fin logramos una formación fija donde todos estamos comprometidos y tiramos para el mismo lado", destacó el manager.
La banda lanzó dos discos, el primero con temas propios y el segundo con covers, a través del sello Colo Music. "Tenemos ganas de volver al estudio, pero eso será en marzo o abril, cuando baje un poco el nivel de actividad. Probablemente el año que viene lanzamos un nuevo disco de covers. Nuestro primer disco con canciones propias tuvo tirada a nivel nacional con buena repercusión, pero preferimos volcarnos a versionar, ya que nos llamaban de otras provincias para tocar y no era tan fácil llegar con canciones nuevas", adelantó Sarasola.
La banda tiene una promoción para la capital entrerriana y alrededores, que estará vigente hasta el 30 de diciembre, que incluye un 15 por ciento de descuento. Por contrataciones, comunicarse al 0343 - 154703365

Comentarios