Música

Orlando Vera Cruz: "Entre Ríos fue la primera provincia que me dijo que sí"

Orlando Vera Cruz habló sobre sus raíces, de la película Abuelo Gaucho, de patriotismo y del milagro que siempre soñó

Miércoles 13 de Julio de 2022

"Lo único que pide un cantor, lo que realmente significa para él una caricia al alma, es que la gente conozca sus canciones", dijo el músico Orlando Vera Cruz en una entrevista dada a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) horas luego de recibir un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Municipalidad de Paraná.

El folclorista presentará se presentará en Paraná el 15 de julio a las 20:30 y repasará su cancionero popular del folclore argentino. El espectáculo denominado “Abuelo Gaucho: comienzo gira despedida” contará con la participación de artistas invitadas, en este caso María Elisabet y María Alejandra Pistoni de las Los Marías y del acordeonista Jorge Ramírez y el violinista Sergio Sanagustín.

orlando vera cruz.jpg
Orlando Vera Cruz habló sobre sus raíces, de la película Abuelo Gaucho, de patriotismo y del milagro que siempre soñó

Orlando Vera Cruz habló sobre sus raíces, de la película Abuelo Gaucho, de patriotismo y del milagro que siempre soñó

"Soy un viejo cantor, nieto de abuelos entrerrianos. Ésta presentación y la gira será un reencuentro con la primera provincia que me dijo que sí cuando aún no había ni siquiera grabado mi primer disco, cuando no había ganado Cosquín. Fue entre los años ´68 y ´73, yo andaba con mi música por Carbó, Gualeguay, por los pagos de Roberto Romani (Larroque), Santa Elena, Hernandarias y La Paz. Al entrerriano le gustaba que venga a cantar ese pibe de Santa Fe. En mi provincia siempre tuve mucho apoyo, pero fueron los entrerrianos los primeros en creer lo que yo hacía y hago", expresó el artista.

orlando vera cruz 2.jpg

LEER MÁS: El intendente de Paraná destacó al músico Orlando Vera Cruz

Durante la charla, Vera Cruz entonó canciones, recordó viejas épocas, habló de la juventud y de la necesidad de que conozcan su historia, sus costumbres y valores, para generar un sentido de pertenencia y amor por la Patria. "En todos lados a los que voy me gusta entrar con mi guitarra y charlar con la juventud. De chico escuchaba a Atahualpa Yupanqui y a Carlos Gardel. No entiendo cuál es el problema de ser tradicionalista. Parece que el único país que no puede ser tradicionalista es Argentina, es muy triste. Vemos a la reina de Inglaterra, a la que todos aplauden. ¿Porqué nosotros no tenemos eso? ¿A quién le vamos a echar la culpa de que no seamos patriotas? ¿Si Linares Cardozo estaría vivo, lo llevarían a hablar a las universidades?", increpó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

ORLANDO VERA CRUZ.mp3

También habló de su sueño: "El milagro que yo siempre soñé es tener en una misma sala a un abuelo con su nieto de unos 17 años. Verlos compartir y disfrutar la música".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario