Teatro x la Identidad
Jueves 23 de Agosto de 2018

Ofrecerán nuevas funciones de las obras de Teatro x la Identidad

Ofrecerán dos funciones de "Cenizas quedan...siempre", "El difuntito" y "Daños colaterales".

Los elencos entrerrianos que conformaron las décima edición de Teatro x la Identidad continuarán realizando funciones en distintas salas de Paraná.


Hoy y el jueves 30, a las 21, en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó) se presenta Cenizas quedan... siempre. Cuatro payasos cuentan la historia que se repite una y otra vez: alguien mata, alguien muere. Una familia apropiadora que esconde la verdad. Pero el final esta vez, es otro: el encuentro no puede demorarse mucho tiempo más. Actúan Débora Ramírez, Sebastián Sanz, Antonella Fernández Pabon y Gisela Reyna, bajo la dirección de Paula Righelato.


En tanto, mañana y el viernes 31, a las 21.30 en Sala Metamorfosis (Alameda de la Federación 453) se verá Daños colaterales, de Tito Cossa. Una extraña y poco comprensible relación. Un pacto de silencio y la decisión de archivar el pasado. En una atmósfera íntima, casi confesional, una visita inesperada conmociona esa frágil construcción de mentiras y altera un aparente orden de convivencia. Se cuela entonces lo siniestro con su carga de inquietud y bruma, dando paso a un profundo y necesario ejercicio de la memoria que culmina desnudando las verdaderas personalidades de los protagonistas. En la jerga militar, se llama daño colateral a toda consecuencia imprevista o accidental de una operación.
Actúan María Sol Scattini, Juan Capurro y Sergio Obaid, dirigidos por Oscar Lesa.


Finalmente, este domingo y el domingo 9 de setiembre, a las 20, en Sala Metamorfosis se verá El Difuntito, de Leonel Giacometto.
Argentina está poblada de mitos urbanos y de los otros. Los otros son lo que no son urbanos, los de los pueblos, los del campo, el desierto, la montaña, el estero y el supuesto bicho que un ex presidente alimentaba con carne humana. La Difunta Correa encaja perfectamente para preguntarnos por su hijo. ¿Qué pasó con el hijo de la Difunta Correa? Al hijo de la Difunta Correa se lo robó un Coronel... confinado a un fortín y con órdenes de limpieza étnica. Actúan Romina Fuentes, Saúl Cuello, Ezequiel Caridad y Tovio Velozo, bajo la dirección de Nadia Grandón.


El valor de la entrada es de 100 pesos. Descuentos a jubilados y estudiantes.


Comentarios