Secciones
Museos

Noche de los Museos Entrerrianos: habrá una edición especial

Hoy a las 19, se transmitirá en formato virtual una edición especial de la Noche de los Museos Entrerrianos. Emitirán contenidos de arte, patrimonio e historia.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

En formato virtual, se realizará hoy una edición especial de la Noche de los Museos Entrerrianos que reúne arte, patrimonio, historia, personajes, música en vivo y cultura en una transmisión de cinco horas en vivo. La Noche de los Museos Entrerrianos se emitirá por las cuentas oficiales de Cultura Entre Ríos, tanto en Facebook como en Youtube, desde las 19 a las 24, con la conducción de Roberto Romani y Ayelén Herbel. A su vez replicarán la transmisión el portal Infoner de Gualeguaychú, el canal T5 satelital y canal 10 Pietromedia de San José para su zona de influencia.

museos 1.jpg
Noche de los Museos Entrerrianos: habrá una edición especial 

Noche de los Museos Entrerrianos: habrá una edición especial

Con la participación de los nueve museos provinciales en modo virtual con contenidos exclusivos y performances temáticas, el Archivo General y la Biblioteca Provincial intervienen con literatura, y que se suman LT 14 festejando sus 75 años, más otros invitados especiales.

El programa contará con entrevistas y muestra de videoarte, animación, ficciones en formato audiovisual, accesibilidad con lenguaje de señas y contenidos para chicos y grandes.

Además de los recorridos virtuales, entrevistas y música en vivo, se hará un repaso por distintos museos municipales entrerrianos para poner en valor las agendas de actividades y patrimonio de diferentes localidades. Todo esto en concordancia con el Consejo Provincial de Cultura, ya que la noche del viernes es común a los museos de todo Entre Ríos, y todos tienen programación muy recomendable para ofrecer este 27, en distintos formatos y dispositivos. Incluso, la Cámara de Diputados provincial dispondrá una muestra virtual.

Los equipos de los nueve museos provinciales que estarán participando proponen cada uno diversos enfoques en la manera de contar un museo por dentro o desde adentro a través de una pantalla. También abrirán virtualmente sus puertas el Archivo General y la Biblioteca Provincial con otra manera de verlas en línea.

Contenidos destacados

El Museo de Ciencias Naturales ofrece un audiovisual de ficción con animaciones que aborda de una manera lúdica y didáctica la temática humedales y la conservación de la flora y fauna.

El artista multidisciplinario Mana (de Victoria) estrenará una pieza de videoarte digital basada en su producción en cuarentena. Se presentarán además, las voces del documental denominado Mujeres del Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, el video documental sobre el museo de Casa de Gobierno guiado por entrevistados de lujo.

Una performance de retroproyección, música y poesía en tiempo real llamada Voces de humedal, producida por el Museo de Bellas Artes.

Un trabajo sobre el centenario del monumento al general Justo José de Urquiza, emplazado en Paraná, propuesta del Archivo General de la Provincia.

La Biblioteca Provincial creará un cruce de poetisas de diferentes generaciones que intercambian estéticas y tiempos .

El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón presentará Nadie muere en los Museos, usando el rap como medio de expresión para relatos históricos.

Un cortometraje basado en los personajes de arcilla de la artesana Alejandra Franco de Concordia. Luthiers y artistas en el Museo de Artesanías, testimonios sobre el nuevo Museo de la Imagen y su archivo de fotografías.

Desde las 19 de hoy por las redes de la Secretaría de Cultura. La realización de estos materiales audiovisuales y televisivos está a cargo del Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Vale destacar que la producción general de la Noche de los Museos cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario