Secciones
Series

Netflix sumará a su catálogo la miniserie "Okupas"

El primer episodio de la recordada ficción Okupas, que cosechó tres premios Martin Fierro, se emitió en octubre de 2000. Ahora Netflix la sumará a su catálogo

Martes 18 de Mayo de 2021

La miniserie argentina Okupas, que con su estreno en el 2000 marcó el inicio de las ficciones televisivas marginales y que en su caso retrató con una impronta honesta y muy propia el escenario de profundo deterioro social que dio paso a la crisis que estalló un año más tarde en la Argentina, llegará próximamente a Netflix.

okupas.jpg
Netflix  sumará a su catálogo la miniserie

Netflix sumará a su catálogo la miniserie "Okupas"

Así lo confirmó @CheNetflix, la cuenta que el gigante del streaming posee en la red social Twitter para el público nacional, con un mensaje acompañado de un video de casi dos minutos en el que, a modo de tráiler, repasan algunas de las escenas y momentos icónicos de la tira dirigida por Bruno Stagnaro, acompañados por una banda sonora compuesta por Santiago Barrionuevo, líder de la banda Él Mató a un Policía Motorizado.

Justamente, la música original de la serie, que incluía canciones de grupos y artistas locales pero también extranjeros, como The Beatles, The Doors, Jimi Hendrix o Bob Marley; debió ser modificada por los problemas legales vinculados a los derechos de autor que presenta su inclusión en la plataforma de Netflix.

Por ese motivo, cuando hacia mediados del último año trascendieron rumores que indicaban que la plataforma estaba interesada en adquirir la tira –que hasta este momento sólo se encuentra de forma ilegal en Youtube–, Stagnaro comenzó a convocar a distintos músicos argentinos para reemplazar esas obras internacionales, y finalmente se decantó por Barrionuevo, quien ya trabajó en la nueva banda sonora que podrá verse en esta suerte de “nuevo” lanzamiento.

En una entrevista con Télam en ocasión del 20 aniversario de Okupas, el también realizador de Pizza, birra, faso (1998) y Un gallo para Esculapio (2017-2018) señaló que la historia que se narra en sus once episodios “lamentablemente sigue siendo absolutamente actual”.

“Era un momento en el que se percibía que de alguna manera íbamos a una especie de ruptura. Me hubiera gustado que 20 años después estuviéramos en otro contexto, y no en uno en el que esa sensación está tan presente de vuelta”, agregó.

Además, en relación a la bisagra que significó la serie en relación a las producciones que abordan las temáticas de los sectores marginados y abandonados por el sistema, Stagnaro consideró que “es cierto que en la tele es un registro que todavía no se había transitado” , y que “después de eso se transitó hasta el hartazgo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario