Secciones
Netflix

Netflix ayudará los técnicos de la industria audiovisual argentina

Aportará 40 millones de pesos para ayudar a técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina perjudicados por el freno de la actividad en el marco de la pandemia mundial.

Martes 19 de Mayo de 2020

Netflix aportará 40 millones de pesos para ayudar a técnicos y personal de soporte de la industria audiovisual argentina perjudicados por el freno de la actividad en el marco de la pandemia mundial de coronavirus, según informó el gigante del streaming.

El dinero, que beneficiará por única vez con 35.000 pesos a más de 1.000 trabajadores, será canalizado a través de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que publicará en las próximas horas los requisitos para postularse y será el encargado de dar transparencia a la operación.

El bautizado Fondo de Ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual, cuenta con la venia del Ministerio de Cultura de la Nación, del Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa) y de los sindicatos del cine y de la televisión (Sica y Satsaid), aseguró el productor y distribuidor Bernardo Zupnik, presidente de la Academia de Cine.

“El vicepresidente de contenidos para Latinoamérica de Netflix, Paco Ramos, me envió una nota preguntándome si la Academia estaba dispuesta a ocuparse de hacer las donaciones y sobre todo el control para que le llegue a gente que realmente esté desocupada en este momento”, relató Zupnik, quien aseguró que el comité ejecutivo que lidera considera “un orgullo” poder ocuparse de administrar la ayuda.

El “fondo Netflix”, unos 590.000 dólares a cambio oficial, forma parte de una suma más grande de alrededor de 30 millones de dólares que la compañía norteamericana lleva donando en las últimas semanas en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Países Bajos, India, Brasil, México y Colombia. En México y España, por ejemplo, el monto de la ayuda a técnicos de la industria fue de 1 millón de dólares, mientras que en Colombia fue de 500.000 de la misma moneda.

De acuerdo con Zupnik, en Argentina podrán aspirar al beneficio aquellos trabajadores del área técnica y de soporte del ámbito privado independiente que no estén ligados a una producción suspendida de Netflix (para ellos la ayuda llegará directamente desde la compañía) y cuyo salario máximo sea de 85.000 pesos.

“Van a poder postularse utileros, escenógrafos, directores de producción, cámaras, sonido, maquillaje y locaciones, entre otros”, especificó el presidente de la Academia respecto de algunos de los más de 200 perfiles que estarán comprendidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario