El cantante santafesino Rubén Cacho Deicas, de 71 años, reconocido líder de Los Palmeras, fue internado el jueves por la noche en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico.
Mejora la salud de Cacho Deicas tras sufrir un ACV: el nuevo parte médico
El cantante de Los Palmeras, Cacho Deicas, mostró una mejoría en las últimas horas y se espera que deje la terapia intensiva para recibir el alta médica.
El episodio encendió las alarmas de sus seguidores, quienes recuerdan que no es la primera vez que atraviesa una situación similar. En 2009, mientras se encontraba de gira, Deicas enfrentó un ACV que marcó un antes y un después en su cuidado médico y estilo de vida.
LEER MÁS: Cacho Deicas está internado en terapia intensiva por un ACV
El parte médico de Cacho Deicas
De acuerdo con el parte médico más reciente, firmado por el Dr. Néstor Iván Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, el estado de salud del artista muestra una evolución positiva.
“El Sr. Deicas Rubén Héctor continúa su evolución en cuidados intensivos, manteniendo la mejoría clínica y neurológica. Se encuentra lúcido y sin déficit motor, mientras completa los estudios habituales para su patología”, detalla el informe oficial.
En las últimas horas, Deicas mostró una mejoría y no presenta déficit neurológico. Se encuentra lúcido, camina, habla con normalidad y respondió de manera favorable a los estudios realizados durante su internación.
De continuar con esta evolución, Aire de Santa Fe confirmó con fuentes oficiales que los profesionales evalúan trasladar a Deicas, este domingo, desde la Unidad de Terapia Intensiva a una habitación común.
Este paso marcaría un avance significativo en la recuperación del artista, que el próximo 23 de enero cumple 73 años, y podría permitirle recibir el alta médica en el inicio de la semana. Luego deberá continuar con cuidados y estudios de manera ambulatoria.
Cabe destacar que no es la primera vez que Deicas sufre un ACV. Ya había tenido una situación similar en julio de 2009.