Patrimonio

Más de 5.000 personas asistieron al 37° Encuentro Entrerriano de Teatro

El Encuentro Entrerriano de Teatro considerado patrimonio cultural de la provincia culminó el domingo en Concepción del Uruguay tras cuatro jornadas

Martes 30 de Agosto de 2022

Con la presencia de más de 5.000 personas y luego de cuatro días de actividades, se realizó este domingo el cierre de la 37 edición del Encuentro Entrerriano de Teatro en Concepción del Uruguay. Se trata de un evento considerado patrimonio cultural de la comunidad de las artes escénicas de la provincia, y que fomenta el desarrollo de pensamiento crítico, el arte y la cultura.

37 encuentro de teatro.jpg
Más de 5.000 personas asistieron al 37° Encuentro Entrerriano de Teatro

Más de 5.000 personas asistieron al 37° Encuentro Entrerriano de Teatro

Los organizadores felicitaron a los participantes, al público y a los trabajadores que hicieron posible una vez más la fiesta del teatro tan esperada. El acompañamiento quedó demostrado con la gran presencia de espectadores que llenó las salas.

Desde la organización del Encuentro, que estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con el municipio de Concepción del Uruguay, subrayaron la gran participación de personas en todas las actividades: funciones, charlas, seminarios e intervenciones en la ciudad; y la predisposición de los teatristas involucrados quienes hicieron comunidad y estrecharon lazos para fortalecer el sector.

En el Auditorio Municipal se celebró el acto de cierre. Allí los funcionarios a cargo de la organización y producción del Encuentro hicieron los balances finales.

Martín Oliva, intendente de la ciudad, destacó: “La Histórica cierra cuatro días de mucha actividad. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ser sede del Encuentro Entrerriano de Teatro el año entrante. Hemos trabajado en poner en valor este lugar, el Auditorio Illia y el centro cultural que está muy avanzado”.

Antes de despedirse, el intendente también apeló a lo dicho por la artista Gisela Podestá “trabajemos la memoria del teatro”, y recordó el primer Encuentro de Teatro, coordinado por El Gringo Demichelis en 1969 y realizado en Concepción del Uruguay.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, expresó: “Hace tres años que se hace esta fiesta en Concepción. Esta ciudad siempre recibe con amor y compromiso”.

Y agregó: “Quiero agradecer a dos actores fundamentales: el público y los artistas entrerrianos que participaron. Gracias a todos. Haremos un nuevo Encuentro Entrerriano en Concepción del Uruguay. Que viva el teatro”.

La funcionaria provincial agradeció especialmente a los integrantes del staff de intervenciones artísticas y las obras invitadas. Para finalizar y antes de despedirse nombró a cada uno de las y los trabajadores que fueron parte de la organización, tanto de la provincia como del municipio por una tarea que se plasmó en los últimos cuatro días pero que lleva meses de organización.

Toda la platea colmada celebró el anuncio de la realización de una nueva edición del Encuentro en 2023, y las autoridades se despidieron.

El elenco paranaense de Las Noras fue el encargado de cerrar la 37 edición del Encuentro. Subieron a escena Gisela Reyna, Antonella Fernández Pabón, Nadia Grandón, Marcela Acosta, Paula Righelato.

Balance en números

En términos de números, en el Encuentro se desarrollaron 15 funciones teatrales gratuitas con la presencia de 12 elencos entrerrianos, hubo además obras invitadas, dos seminarios con más de 50 participantes y seis charlas temáticas.

La Fiesta de Apertura fue con Pa´ BAILAR, la Compañía Municipal de Danzas de Concepción del Uruguay e invitados; Clavemos el Visto en Plaza Ramírez y la propuesta del Catamarán del Amor a la isla Cambacuá.

De este modo, el Encuentro efectuado durante cuatro jornadas arrojó como saldo positivo más de 100 artistas en escena, un equipo de 30 personas y más de 5.000 espectadores.

LEER MÁS: El folclore urbano de Mestizo arribará a Cosmopolitan

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario