Escenario
Domingo 02 de Diciembre de 2018

María Valenzuela contó que combate la depresion con aceite de cannabis

María Valenzuela reapareció en el programa de Mirtha Legrand y se la vio muy bien. Hace algunos meses, la actriz sufrió una depresión muy profunda, llegó a pesar menos de 40 kilos, y tuvo que ser internada en .

María expresó que a veces le dan ataques de pánico pero que se refugia resguardándose en su casa. "Sé que ahí estoy segura. En la calle no. Lloro mucho a veces. Es una angustia que termina en un ataque de pánico. Lo resuelvo esperando que pase. Tendría que hacer terapia pero me estoy escapando un poco", comentó.

"No comía porque tenía una depresión muy fuerte. Venía de una seguidilla y la muerte de un amigo, que era como mi hermano, me hizo mal. También estaba con un negocio que tenía que ver con una hotelería y hubo un momento que no se pudo seguir. Un íntimo amigo les aviso a mis hijos y fui al psiquiatra", contó la actriz.

Luego, reveló que toma una sola medicación y que consume "gotas de cannabis". La conductora, con cara de sorpresa, disparó: "¿Tomás gotas de cannabis? Ah, ¿te hacen bien?". Y Valenzuela no dudó en responder: "Son tres gotitas a la mañana y tres a la noche. Gente de 60 o 70 años toman cannabis por los huesos y los músculos, está comprobado que hace muy bien. La que yo compro viene de Chile".

"Qué notable", concluyó la diva con total aceptación.

Los datos clínicos para el cannabis y el THC
Es importante señalar que el uso rutinario de cannabis o de medicamentos en base cannabinoides para tratar la ansiedad o la depresión primaria debe considerarse con precaución, especialmente desanimando su uso a personas con antecedentes de trastornos psicóticos, la evidencia clínica limitada indica que estos fármacos pueden ser vías terapéuticas alternativas en pacientes que sufren de ansiedad o depresión secundaria a ciertas enfermedades crónicas, según indica cannabisconsciente.com.

Comentarios