La Garay, mujer para recordar

Llega a La Vieja Usina La Garay, mujer para recordar

En el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina se presentará la obra La Garay, mujer para recordar en La Vieja Usina. Será el domingo a las 20.

Jueves 25 de Agosto de 2022

En el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina se presentará la obra La Garay, mujer para recordar en el centro cultural La Vieja Usina. Será el domingo a las 20 con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada. Se trata de una adaptación de César Román Escudero sobre el original Narcisa Garay mujer para llorar de Juan Carlos Ghiano.

La Garay teatro 2.jpg
Se presentará la obra La Garay, mujer para recordar en La Vieja Usina.

Se presentará la obra La Garay, mujer para recordar en La Vieja Usina.

Situada en una época donde las mujeres no tenían otro destino más que buscarse un novio o un marido o permanecer solteras, el personaje de Narcisa Garay emerge en esta obra que transcurre en un inquilinato (viejo conventillo), condicionada por las circunstancias, Narcisa elige buscar permanentemente un hombre, un amante. El personaje de Narcisa se contrapone con los de las vecinas del inquilinato, solteras y respetables y al mismo tiempo envidiosas. Cuando la “caza” de un hombre es lo único que importa, y el único destino que parece tener una mujer a mediados de siglo XX, aparece el conflicto.

La Garay, mujer para recordar lleva al espectador a una época quizás no tan lejana en el tiempo, pero sobre el final este clásico como una epifanía se desarma y la historia abre otras puertas, otras lecturas posibles.

La propuesta nace con dos intenciones, la primera de traer nuevamente a escena una tragicomedia que fuera éxito en su época (años 50) y la segunda intención es homenajear al dramaturgo entrerriano Juan Carlos Ghiano al cumplirse 100 años de su nacimiento con una nueva versión de Román Escudero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario