Secciones
Cine

Las cinco películas francesas de Netflix con mejores críticas

Aquí un listado de grandes títulos del país galo, con un fuerte en la comedia e interesantes dramas para disfrutar entre semana

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Una comedia romántica, la historia de una traficante de drogas, un filme que mezcla drama y comedia, la vida de dos personajes totalmente opuestos y otra comedia son las cinco películas francesas para recomendar que ofrece Netflix.

Amelie. Comedia romántica francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet, el guión fue escrito por Jeunet con la colaboración del novelista Guillaume Laurant en los diálogos. Es protagonizada por Audrey Tautou. La sucesión de desgracias marcó la infancia de Amelie, convirtiéndola en una chica diferente al resto. A sus veintidós años, trabaja como camarera en un bar de Montmartre, propiedad de una antigua jinete circense. La vida de Amelie es sencilla: le gusta tirar piedras al Sena, observar a la gente y dejar volar su imaginación.

Embed

Divines. Película Francesa-qatarí, dirigida por Houda Benyamina en 2016. Se proyectó en la sección en el Festival de Cannes de 2016 y también fue una selección oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto. Dos amigas adolescentes de los suburbios de París están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo.

Embed

Marguerite. Comedia dramática de 2015 dirigida por Xavier Giannoli. Está basada en la vida de Florence Foster Jenkins, aunque trasladaron la historia a la década de 1920 en Francia. La protagonista es Catherine Frot e interpreta a una aristócrata y aspirante a cantante de ópera que está convencida de tener una gran voz, a pesar de no ser cierto. La película recibió un total de once nominaciones en la 41ª edición de los Premios César.

Embed

Inseparables. Dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Driss, un joven de origen senegalés, vive en un barrio obrero de París, con antecedentes penales. Y Phillippe, un rico tetrapléjico ya mayor, culto y muy poco espontáneo, que necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el seguro de desempleo. Sin embargo, y para su sorpresa, es contratado.

Embed

Le chef. Comedia dirigida por Daniel Cohen. El chef estrella Alexandre Lagarde no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, a los miembros del equipo de cocina de Alexandre les ofrecen otros puestos.

Embed