Secciones
Premios Escenario

Las artistas tienen mucho para enseñar a la sociedad

Suben al escenario, dejan todo y brindan espectáculos de altísimo nivel. Este es un resumen de La Peña de los Premios Escenario.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

La Peña de los Premios Escenario marcó la tercera edición, el jueves por la noche en la Casa de la Cultura de Paraná, con el profesionalismo de las artistas que pasaron por el escenario de la sala principal.

La obra de teatro "Eva y Victoria", que dirige Alberto Dorati, fue despedida con apasionados aplausos del público que ingresó 10 minutos antes de las 9 de la noche para observar el trabajo actoral que nació en Gualeguaychú.

Sheila Rougier (Eva), María Rosa Obispo (Victoria Ocampo), Haydee Cedrés (Pepi) y Ana Clara Olivieri (Iris) llegaron junto al director desde el sur de Entre Ríos para llevarse una ovación de pie.

peña 16.jpg
El final de Eva y Victoria.
El final de Eva y Victoria.

Por diferentes motivos la concurrencia del público fue menor de lo esperado pero las actrices entregaron todo y se llevaron grandes devoluciones. El profesor Juan Vilar resaltó en una entrevista que le realizó el periodista Tirso Fiorotto: “Las actrices estuvieron muy ubicadas en sus papeles, el libreto es ponderable”. El historiador se mostró conmovido y enfatizó que las actrices gualeguaychuenses representan “los valores artísticos que tenemos en la provincia”.

Luego del saludo final, el público salió al patio de La Casa, compartió unas bebidas frías, algunos se animaron a los choripanes, rápido, porque la idea era volver a la sala para compartir el corto que escribió, dirigió y protagonizó la actriz Alessandra Waitomo. La artista estuvo en las tres noches de peñas embelleciendo los espacios y con sus libros a la venta.

Al finalizar la proyección de la película filmada en Capilla del Monte con las características de una producción de bajo presupuesto llegó el turno de la poesía con la escritora Mariana Bolzán. Subió al escenario, agradeció la profesionalidad de la periodista de UNO Luciana Actis y saludó a la Casa de la Cultura porque también es su lugar de trabajo.

peña 20.jpg
Llevó al público por diferentes estados.
Llevó al público por diferentes estados.

Mariana leyó tres textos y al terminar cada uno de ellos siempre alguien del público decía con el suficiente volumen: “Qué hermoso”. La verdad que es un buen calificativo para el trabajo que comparte con una voz que se impone tanto como su imagen.

Embed

El final de la tercera noche recayó en Ximena Camino, la rapera de Concordia que eligió la guitarra para abrir el show con un toque de intimidad y calidez. A los 25 años, la profesora de Portugués, demostró que maneja el escenario a su antojo. Se paró, agarró el mic y comenzó a rapear sobre pistas como si estuviera frente a una multitud que la idolatraba.

Quizás se estaba adelantando a un futuro cercano porque le sobra carisma, atrevimiento y flow para soltar sus rimas filosas que, sobre todo, reclaman igualdad y libertad.

Los que tengan ganas de verla en acción tendrán el viernes 29 en Limbo cuando se sume a la grilla de Sonidos Urbanos Vol. 3 y el sábado 30 en Club Up Party en Monets.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario