Esta noche a las 21, la artista paranaense Lara del Río, presentará su nuevo disco llamado El refugio en el Centro Cultural La Vieja Usina de la ciudad capital. La joven cantante de 23 años, que actualmente vive en Buenos Aires, compartirá sus nuevas canciones con el público local.
La paranaense Lara del Río presentará su disco "El refugio" en La Vieja Usina
Hoy a las 21 horas, Lara del Río tocará en vivo su último trabajo discográfico en el Centro Cultural La Vieja Usina. Además, habrá vinos y bebidas para degustar
Por Fernanda Rivero
Lara del Río
La artista presentará su último disco
En conversación con UNO, Lara contó: “Desde que era pequeña siempre encontré en la música un lugar que me sensibilizó, me interpeló y me atrajo. En mi casa siempre se escuchaba música de todos los géneros y todo el tiempo. Desde Mercedes Sosa hasta Bjork, Juana Molina, los Rollings, Caetano Veloso, David Bowie, Queen y una lista larguísima. Recuerdo la primera vez que escuché la canción Inconsciente colectivo de Charly, a mis 7 años les dije a mis papás que quería aprender a tocar el piano para cantar esa canción. Creo que esa fue la canción que me hizo empezar a enamorarme de la música. Y así empecé a tocar el piano, después, más de adolescente, me encontré con el canto y la guitarra, ahí empecé a jugar con la idea de componer y escribir mis canciones”.
Paraná
En ese sentido, la artista se mostró apasionada por su profesión y conmovida por el hecho de tener la posibilidad de tocar en la ciudad que la vio nacer. “Armamos un evento hermoso donde se fusionan la música, la danza y el teatro. No va a ser solo un show de música, la idea es mostrar algo más. Por eso quiero invitarlos para que conozcan el mundo de este disco, que pasen por todos los matices y colores que tiene. Pilardz es la artista que va a abrir el show, se va a presentar con sus canciones y tiene una propuesta hermosa. Además, va a haber una degustación de vinos”, adelantó.
En cuanto al proceso creativo del disco, Lara sostuvo que fue lo más valioso del trabajo en sí, porque hacer un disco requiere de muchas instancias: “Para mí, las más esenciales tienen que ver con el encuentro con uno mismo, con preguntarte qué es lo que querés decir, cómo querés hacerlo y no perder la propia identidad en el transcurso, sino indagar más en eso. Cuando empezamos a hacer el disco nos dimos cuenta que las canciones, en su mayoría, eran muy distintas entre sí, entonces el desafío fue desde un primer momento buscar el hilo que conecta a todas. Ahí fue cuando apareció el nombre El Refugio. Lo que tienen en común todas estas canciones es que parten de un mismo lugar, de ese refugio donde volvemos después de dar batalla y donde nos podemos sacar la armadura y conectar con lo sensible. También me pareció importante darle entidad al mundo visual y conceptual del disco, los videos y los visualizers acompañan muy bien a la historia de este personaje".
"Mi objetivo es hacer mover mi música por todos los lugares que pueda, tocar por Argentina y, mientras tanto, seguir aprendiendo sobre producción musical y mientras hago mis canciones. Y como objetivo más personal, quizás, es seguir confiando en mí y en lo que siento. Seguir haciendo lo que me hace feliz”, cerró.















