Secciones
Obra

La obra Las aventuras del Capitán Pier Zubiet se presentará en Oro Verde

La obra de teatro destinada a niños y niñas llegará a la localidad vecina de la mano del grupo Patatas Patas el miércoles a las 18.30

Lunes 27 de Diciembre de 2021

En el marco del programa Argentina Florece Teatral impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, la obra de teatro Las aventuras del Capitán Pier Zubiet se presentará este miércoles en la ciudad de Oro Verde.

Las aventuras del capitan.jpg
La obra

La obra "Las aventuras del Capitán Pier Zubiet" se presentará en Oro Verde

El espectáculo infantil que se ha presentado en reiteradas oportunidades en la capital provincial tendrá una función en la localidad vecina a través de la gestión realizada por la Representación de entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Oro Verde.

En este sentido, la puesta tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Avenida Los Chañares y Las Golondrinas, con entrada libre y gratuita.

En este sentido, en virtud de aprovechar la tarde, la cita para ver el espectáculo será a las 18.30.

Se trata de una obra de títeres del grupo de teatro Patatas Patas dirigida por Silvina Fontelles que está destinada a todo público pero puntualmente a niños y niñas.

En el espectáculo participan los titiriteros Pola Ortiz, Marcelo Amorosi y Walter Fontana, mientras que el texto de la obra es de Marta Zubieta.

Allí, los artistas despliegan la magia de transmitir y contar una historia a través de diferentes personajes aventureros.

En cuanto a la trama, la historia se desarrolla en torno al Capitán Pier Zubiet, quien navega en su barco de altamar con una inquieta tripulación que desafía sus órdenes.

La falta de víveres complica el viaje y pone nerviosos hasta los habitantes de la bodega.

La adversidad, como las olas, va y viene hasta que una ayuda inesperada trae alivio, risa y diversión a bordo.

Es una obra de títeres de guantes y de diferentes técnicas. Los espectadores encuentran con el capitán Zubiet pero también con otros marineros a quienes se les presentan diferentes inconvenientes en altamar. A estos inconvenientes el capitán los tendrá que resolver para llegar a tierra firme.

Silvina Fontelles desde su rol como directora es la responsable de la puesta en escena general y la creadora de forma material de los títeres (donde también contribuyó la titiritera Ortiz).

Sobre Argentina Florece

El ciclo Argentina Florece Teatral se enmarca en el Programa Argentina Florece, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Se propone abarcar la mayor cantidad de municipios, comunas y localidades de toda la Argentina, con la programación de al menos una función de teatro en cada lugar.

El propósito de esta iniciativa es generar políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de las actividades teatrales, claramente afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. De esta forma se busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector teatral, para reactivar, incentivar y expandir al máximo sus capacidades; garantizando un profundo compromiso federal y apuntando a sumar la mayor cantidad de espectadores posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario