Secciones
Escenario

"La fábrica de las palabras", un taller de escritura virtual

Este sábado, a las 15, se llevará a cabo vía Meet la tercera edición de La fábrica de las palabras, un taller de escritura que organiza Manuela Mantica

Jueves 13 de Mayo de 2021

Este sábado, a las 15, se llevará a cabo la tercera edición de La fábrica de las palabras, un taller de escritura itinerante que organiza Manuela Mantica, psicoanalista y escritora de la ciudad de Paraná.

La primera edición fue en la playa municipal de Paraná y la segunda fue virtual. Esta tercera se hará también de manera virtual ya que en la segunda edición participaron escritores de diferentes lugares que quieren seguir fabricando.

manu.jpg
Manuela Mantica es psicoanalista y escritora, y coordina el taller de escritura "La fábrica de las palabras"

Manuela Mantica es psicoanalista y escritora, y coordina el taller de escritura "La fábrica de las palabras"

“La fábrica de las palabras es un lugar para buscar en las palabras las palabras que nos faltan, poner a trabajar la máquina en favor de decir bien. Escribimos para decir lo que de otra manera no podríamos decir. Me gusta la palabra fábrica porque tiene resonancia con la idea de trabajo, y sobretodo con la idea de que hay algo que no está, y que está por venir. La escritura es un trabajo que no sustituye lo que hay sino que inventa algo que no estaba, fabrica un nuevo lugar podemos decir”, señaló Mantica.

La fábrica tiene tres tiempos de producción: lectura y presentación de uno o varios autores que disparan las consignas de escritura, un tiempo de escritura y la clínica. La clínica es un tiempo para trabajar el texto, no en su significado, no en cuanto al contenido sino más bien en cuanto a la forma y la estructura.

El encuentro será por Google meet el sábado 15 de mayo, desde las 15 y hasta las 18. Para inscripciones escribir un mail a m.agostina.m@gmail.com o por MD de Instagram a @manuuumantica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario