Secciones
neymar

La entrerriana Emilia Mernes en la exclusiva fiesta de Neymar en Río

La cantante de Nogoyá fue una de las invitadas por el crack brasileño Neymar a recibir 2021. El evento aumentó la intriga por la relación que comparten.

Viernes 01 de Enero de 2021

En los últimos días del 2020, una noticia revolucionó Brasil. El astro del fútbol Neymar Jr. organizaría una multitudinaria celebración por el fin de año para sus amigos que generó una gran controversia en su país, uno de los más afectados del mundo por la pandemia de coronavirus. Tras ser apuntado en los medios de comunicación locales y las redes sociales durante días, por la versión de que la fiesta iba a tener a unos 500 invitados, fue el propio delantero del París Saint Germain el que se encargó de difundir imágenes de los festejos en sus redes sociales para mostrar cómo se llevó adelante la especial recepción en su mansión ubicada en un municipio de Río de Janeiro.

Los posteos del crack carioca hicieron hincapié en que los festejos tuvieron el distanciamiento social necesario frente a la crisis sanitaria, que todos los participantes de la fiesta fueron testeados con anterioridad, y que la asistencia estaba reservada solamente para “familia” y “amigos”. De hecho, en la publicación Neymar tildó con una cruz roja la cifra “500”, rechazando la versión de que el evento tendría esa cantidad de invitados.

Sin embargo, más allá de todas las alusiones al modo en que organizó la celebración, otras imágenes que compartió el referente de la selección brasileña de fútbol llamaron la atención de sus seguidores. El atacante publicó en las stories de su cuenta de Instagram un video bailando con la cantante entrerriana Emilia Mernes, famosa desde que fue una de las voces de la banda de cumbia uruguaya Rombai.

¿Romance entrerriano?

María Emilia Mernes Rueda, más conocida como Emilia Mernes, es oriunda de Nogoyá. La joven de 24 años, una de las dos personas con las que Neymar Jr. se mostró en las publicaciones de su fiesta de Año Nuevo que hizo en sus redes, integró durante tres años la banda uruguaya de cumbia hasta que en 2019 comenzó su carrera como solista. Fue con el lanzamiento de su primer sencillo, que llevó el título Recalienta. Su mayor reconocimiento lo consiguió con su éxito No Soy Yo, que realizó en colaboración con el cantante puertorriqueño Darell.

Mermes fue una de las invitadas por el jugador brasileño a su celebración para despedir el 2020 y recibir el 2021. Viajó a Brasil acompañada de su amigo, el influencer Lizandro Ponce, al que también se lo pudo ver en diferentes fotos en la mansión propiedad de Neymar, y que fue uno de los máximos protagonistas del programa Cantando 2020, que se emite por Canal 13.

La propia Emilia y el futbolista se siguen en Instagram y, además, coquetean con frecuencia en los diferentes posteos que realizan en la red social. Es más, según rumores de la prensa argentina y brasileña, el vínculo entre la cantante y el capitán de la selección de Brasil se habría iniciado a comienzos de 2020.

Anteanoche, en los primeros minutos del 2021, la joven de Nogoyá compartió una publicación en Instagram alusiva al arribo del nuevo año, aunque evitó cualquier imagen o referencia a su presencia en el megafestejo de Neymar. “Feliz ano nuevo! Deseo que este 2021 venga rodeado solo de cosas increibles y sobretodo mucha salud. Les quiero con todo mi corazon y confien en la magia de los nuevos comienzos”, expresó la cantante entrerriana en la red social.

Bianca Coimbra, una de las invitadas a la celebración, amiga íntima de Neymar y también música, publicó una foto en la que se puede ver al futbolista rodeado de diferentes mujeres entre la que se encuentra la propia Mernes. Junto a ella fue que Emilia realizó una reversión de su tema “No más”.“Su canción ‘Tudo no Sigilo’ estaba pegada en TikTok y me pareció la artista perfecta. La contactamos y aceptó. Así nació ‘Já é tarde/ Ya no más’”, explicó Emilia en una entrevista que le realizó la agencia EFE en agosto del año pasado.

Rápidamente, el tema alcanzó las 50 millones de reproducciones y se posicionó entre las cinco canciones más escuchadas en Spotify Brasil. “Me emociono nada más de pensar que haya gente en Brasil que me está escuchando y cantando nuestra canción. Es como otro mundo, a pesar de que somos vecinos. Afortunadamente, cada vez nos estamos acercando más. Me encanta la música brasileña, la cultura, es una oportunidad increíble”, agregó Mernes sobre su relación con Coimbra.

Emilia nació en Nogoyá en 1996, y luego de estudiar en Rosario, ganó un concurso musical que la llevó a Rombai, donde se consagró como revelación. Con posterioridad se independizó y comenzó a viajar permanentemente a Miami, donde se ligó profesionalmente en el mundo de la música y la publicidad.

Además de continuar con su carrera como cantante y buscar grabar su primer disco, la joven nogoyaense también será una de las nuevas caras de la plataforma Disney para este 2021: protagonizará Entrelazados, una serie musical que se rodará en Argentina.

neymar
La entrerriana Emilia Mernes en la exclusiva fiesta de Neymar en Río 

La entrerriana Emilia Mernes en la exclusiva fiesta de Neymar en Río

Festejo controvertido

Días atrás, según advirtió el periodista Ancelmo Gois del diario brasileño O Globo, la organización de la fiesta que se desarrolló en una lujosa mansión de Mangaratiba en la Costa Verde, un espacio alejado de la actividad principal de Río de Janeiro, le costó al jugador del PSG una suma cercana a los cuatro millones de reales -aproximadamente unos 770 mil dólares- según sus estimaciones.

En la previa a la celebración y frente al escenario que se generó con la chance de que una multitud asista a la fiesta, el Ministerio Público del Estado de Río de Janeiro (MPRJ) notificó a Neymar. Según el periódico Lance, desde el ministerio tenían la intención de conocer las medidas de seguridad adoptadas para que se cumplan los decretos restrictivos que están vigentes.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Mangaratiba le advirtieron al portal G1 que no tenían “competencia legal para legislar sobre eventos privados que se celebren en domicilios particulares”. Según los últimos reportes, Brasil ya localizó más de 7 millones y medio de infectados y contabilizó más de 194 mil personas muertas a raíz de la pandemia.

En medio de cruces de versiones, el propio futbolista decidió abrir las puertas –en parte– de la fiesta que organizó para darle el adiós al 2020.

Por intermedio de sus redes sociales, la estrella deportiva de 28 años intentó combatir los rumores que se habían instalado y mostró el protocolo que preparó para recibir solamente a familiares y amigos, según él mismo especificó. “¡Todos aquí para ser felices, después de un año largo y difícil! Merecemos celebrar nuestras vidas. ¡Los momentos únicos permanecerán para siempre en nuestros recuerdos!”, escribió en una storie de Instagram mientras mostraba el lugar donde recibiría a las personas horas más tarde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario