Secciones
Escenario

La Delio Valdez presenta "De un tiempo a esta parte"

La orquesta de cumbia La Delio Valdez presenta un nuevo tema, adelanto de lo que será su sexto disco, "El Tiempo y la Serenata"

Sábado 19 de Junio de 2021

La Delio Valdez presenta "De un tiempo a esta parte", primer adelanto de "El Tiempo y la Serenata", su sexto disco que será publicado en julio. Durante la pandemia, la orquesta cooperativa apostó por seguir componiendo canciones únicas y originales. En esta oportunidad, la canción llegará acompañada del primer videoclip de La Delio Valdez.

De un tiempo a esta parte es una canción íntima y emotiva que posee una sonoridad aterciopelada y bailable compuesta por Manuel Cibrian, guitarrista de la orquesta. La voz principal está a cargo de Ivonne Guzmán que canta desde lo hondo de sus entrañas y con profunda emocionalidad. Además, cuenta con la participación especial del músico Javier Ortega, que aporta un condimento hiphopero y urbano.

delio2.jpg
Ivonne Guzmán -ex Bandana- pone su voz en el nuevo tema de La Delio Valdez

Ivonne Guzmán -ex Bandana- pone su voz en el nuevo tema de La Delio Valdez

El videoclip fue realizado por Conurbana Audiovisual, con la dirección a cargo de Julieta Alsina y Julia López Mollari, quienes acompañaron el desarrollo audiovisual de La Delio Valdez durante los últimos años. La Delio Valdez (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires en 2009. Conformada como cooperativa de músicos y músicas, desarrolla una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.

La cooperativa Valdez trasciende la idea de ofrecer un show de música y desde sus inicios ha producido su propia fiesta, cuidando cada uno de los detalles, para lograr un cumbión que involucre todos los sentidos. LDV se destaca por llevar adelante su trabajo independiente y autogestivo, con la vocación de hacerlo de manera profesional y exigente, con compromiso y amor, allí radica el secreto de todos los años y escenarios atravesados por la carrera de La Delio Valdez.

La Delio Valdez se reconoce como parte de la rica historia de la cumbia en la Argentina y retoma la formación de las grandes orquestas colombianas de antaño con un formato más moderno donde armoniza lo eléctrico y lo acústico.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario