Secciones
La Ciudad de los Ciervos

"La Ciudad de los Ciervos", una novela para ingresar a un mundo de fantasía oscura

El escritor Maximiliano Acevedo presentó su primera novela "La Ciudad de los Ciervos" en Paraná. Se trata de la parte I de la saga "La muerte de los Astros"

Lunes 29 de Noviembre de 2021

El sábado por la noche el músico y escritor paranaense Maximiliano Acevedo presentó su primea novela La Ciudad de los Ciervos en el Club Social de la capital entrerriana. En la oportunidad, estuvo Federico Di Sante quien también compartió su primer libro En mis palabras estás, y el grupo de encuadernación artesanal Don Gato, quienes se refirieron al trabajo que realizan con las obras de escritores noveles como es el caso de Acevedo. La propuesta fue multidisiciplinaria por lo que la velada a su vez contó con la intervención musical de La Maga. Con 160 páginas, La Ciudad de los Ciervos es la parte I de la saga La muerte de los Astros y se encuadra en el género de fantasía oscura.

La Ciudad de los ciervos de Maximiliano Acevedo.jpg

"La Ciudad de los Ciervos", una novela para ingresar a un mundo de fantasía oscura

Su publicación fue el año pasado pero por la pandemia por Covid-19 el autor no pudo realizar su presentación formal bajo la modalidad presencial y optó por postergarla un tiempo. En principio Acevedo presentó la novela en un bar de Santa Fe y el sábado hizo lo propio en la capital provincial.

“Es la primera parte de una saga que estoy escribiendo hace un tiempo del género fantasía oscura. En ella me detengo en la creación de un mundo distinto al nuestro donde rigen otras reglas y tiene cierta vinculación con una pequeña mitología que vengo creando hace un tiempo”, sostuvo Acevedo en una entrevista con Escenario.

Sobre la trama el autor destacó que un Dios, al estilo de los dioses griegos, llega a un mundo donde se encuentra totalmente solo. Por este motivo, toma la decisión de darle el poder de la palabra a determinados animales que encuentra, lo cual desencadena una serie de situaciones y problemas. En este sentido, y tras ser consultado acerca del nombre que recibe su primera novela, el autor remarcó: “La figura del ciervo siempre me pareció muy representativa en el género y decidí adjudicarle un papel importante dándole el protagonismo que no he observado antes en otras obras”.

El escritor paranaense si bien ha compartido antes algunos cuentos, los cuales fueron premiados por la Biblioteca Popular del Paraná, confesó que esta novela es la primera publicación que reviste de un gran significado ya que es su proyecto propio y personal.

En este sentido, en cuanto al proceso de escritura Acevedo referenció: “La escritura fue rápida, creo que en tres meses lo terminé. Pero me llevó más tiempo el diagramado de la historia ya que al tratarse de una parte de una producción más grande como es una saga tuve que abocarme a los detalles para no tener problemas luego en el desarrollo de la misma”.

Al mismo tiempo detalló que la novela se destaca por un estilo resumido. “Está escrita de forma similar a lo que podría comparase con la mitología griega de las historias de Homero”, afirmó Acevedo.

Maximiliano Acevedo.jpg
Maximiliano acevedo, el autor de la novela

Maximiliano acevedo, el autor de la novela

La encuadernación

Habitualmente para cualquier escritor resulta complejo publicar sus obras ya que hay costos editoriales que se deben afrontar. Es por ello que Acevedo remarcó que en su caso trabajó con el grupo de encuadernación de Paraná Don Gato, el cual se caracteriza por realizar la labor de encuadernado de forma artesanal. “Ellos hacen un encuadernado japonés que es cosido y no lleva pegamento, lo cual es mucho más rápido y conlleva menos costos para hacerlo”, expresó el autor.

La Ciudad de los Ciervos puede adquirirse en las librerías de Paraná y Santa Fe a un valor de 500 pesos. También por Mercado Libre, Amazon en formato digital, y a través de las redes sociales del autor (Instagram: Maximiliano Acevedo) y de Don Gato (instagram: Don Gato encuadernación).

Acevedo además de bucear en las aguas de la escritura y la literatura, es un músico profesional que cuenta con su propia academia de música en la capital provincial entrerriana. Es un trabajador de la cultura que se destaca a su vez por trabajar para otros proyectos musicales con los que ha recorrido el país, Uruguay y Chile.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario