La Vieja Usina

La banda paranaense Hueso celebrará en La Vieja Usina sus 7 años de rock

El viernes el grupo que emergió en 2015 festejará un nuevo aniversario. Será en el centro cultural de Paraná desde las 20.30 (puntual).

Martes 15 de Noviembre de 2022

Noviembre no es simplemente un mes más sino que significa la primera vez que el grupo Hueso, de rock/alternativo, subió a un escenario, y es esa referencia la que la banda tomó para celebrar en este mes su cumpleaños. Se trata de un grupo conformado actualmente por Iván Henares (guitarra eléctrica y coros), Daniel Pacheco (bajo), Julián Ibarrola (batería) y Gustavo Rivera Eyssartier (voz).

hueso banda.jpg

En su haber el grupo cuenta con dos EP, a saber: Todos Somos Pieles (2018) y Ancestra (2020). Por lo tanto es una formación que ya tiene un recorrido y que con el paso del tiempo a buscado afianzarse.

Es esta trayectoria lo que Hueso celebrará el viernes 18 en La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) a partir de las 20.30 (puntual).

En ese sentido brindarán un show donde repasará sus dos EP con invitados especiales y mostrarán nuevas canciones.

Además contaran con la participación de dos bandas entrerrianas, Nostromo (Banda de Rock Pesado oriunda de Paraná) e Hijos del Protón (banda de rock de Cerrito).

Las entradas en puerta podrán adquirirse a 800 pesos y las anticipadas 600 pesos (2 x 1.000 pesos). En este último caso se pueden pedir a las bandas por las redes sociales.

En principio abrirán la velada Nostromo e Hijos del Protón, y luego cerrará Hueso.

“Vamos a festejar el renacimiento de la banda ya que hemos cambiado de integrantes y ahora tenemos una formación fija nueva. Entonces ahora queremos festejar el cumpleaños y tener una bienvenida a una nueva etapa”, señaló Iván Henares a Escenario.

En ese sentido, tras ser consultado sobre los aportes e incorporaciones nuevas, el guitarrista y corista indicó: “Tenemos un baterista nuevo que tiene 20 años y nosotros tenemos 28 en promedio entonces consideramos que le aporta juventud y ganas al proyecto. Luego ingresó Gustavo que nos brinda su nueva experiencia desde su trabajo”.

El repertorio también contará con nuevas canciones y con artistas invitados que fueron parte de formaciones anteriores de Hueso.

A modo de balance, Henares remarcó que tanto desde una visión en perspectiva y de lo que fue el 2022 espositivo: “Nosotros estamos muy contentos porque en 7 años poder grabar dos EP y hacer filmaciones de video de la mejor manera posible, desde nuestro esfuerzo, creemos que está bien logrado y es una linda experiencia”.

Por último destacó que transitan un momento donde están dejando atrás la pandemia y tomando el impulso paraemprender nuevos proyectos desde la banda con gran energía.

Los pasos y el recorrido

En noviembre de 2016 comienza a crecer en los escenarios locales obteniendo buenas críticas del público.

En febrero de 2017 telonea a la banda PLAN 4 de Bs. As, y en Noviembre a A.N.I.M.A.L.

En el transcurso de ese mismo año sigue presentándose en distintos lugares de la ciudad con muy buena convocatoria.

A fines de 2017 estrenan su primer videoclip llamado Pieles y en enero de 2018 sacan el EP Todos Somos Pieles, el cual se largó en todas las líneas de streaming, grabado en el estudio “l Pote de la ciudad de Santa Fe, de la mano de Ramiro Genevoise.

Durante el 2018 se sigue presentando en la escena local y en distintas ciudades de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe, junto a bandas entre las que se destacan La Cruda, Malman, Circo Freak y Cirse.

En 2020 la banda saca su segundo EP, Ancestra también llevado a cabo en El Pote (Santa Fe), junto a Ramiro Genevoise.

En 2021, graban su primera sesión en vivo combinando temas viejos de anteriores con temas nuevos.

Actualmente, Hueso se encuentra creando de nuevas canciones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario