Cultura

Joseba Gotzon regresa a Paraná para dar un show en Asociación Urrundik

El próximo viernes se presentará en la sede de la Asociación Vasca Urrundik Joseba Gotzon. Será a las 20.30

Miércoles 26 de Octubre de 2022

El próximo viernes se presentará en la sede de la Asociación Vasca Urrundik (España 430) el cantautor Joseba Gotzon. En la oportunidad estará acompañado por los músicos locales Oscar “Pulga” Giles (flauta traversa-bajo), Elisa Gigena (guitarra) y Angel Giles (percusión).

josba.jpg

El artista vasco regresa a los escenarios de Argentina, habiéndose presentado ya en Las Flores, Olavarría, Azul y Santa Fe, culminando el sábado 29 en Buenos Aires.

En la oportunidad estará presentando su último trabajo denominado Urrundik que publicó en 2020 y que será el protagonista de esta gira. Urrundik habla del exilio vasco en sus diferentes etapas y por distintos motivos, pero siempre con parecidos sentimientos y nostalgias de dejar la tierra y el mar atrás, sin saber que depararía el destino, cuánto tiempo se prolongaría el exilio ó cuándo sería el regreso.

La gran mayoría de los exiliados vascos fueron los que buscaron una vida mejor, los huidos de l Guerra civil española o los que salieron por la situación de persecución o las dificultades socio económicas del franquismo. Salvo muy pocos, ya no regresaron a Euskal Herría y rehicieron sus vidas en países como Argentina, Uruguay, Chile y Méjico.

En ese exilio podemos encontrar a través de los cientos de Centros Vascos el afán por transmitir su cultura, sus costumbres, su folklore, su lengua, el deporte…y sobre todo su sentimiento de pertenencia. Un sentimiento que muchos de sus descendientes, sin haber pisado tierra vasca, lo mantienen de un modo férreo.

Gotzon con esta nueva gira mantiene sus compromiso y militancia cultural con la diáspora Vasca, no en vano en su duodécima gira artística en Argentina.

En esta presentación en Paraná, de carácter intimista, interpretará canciones de varios de sus discos, siendo Urrundik la canción protagonista de la gira. La capacidad es limitada y las reservas pueden realizarse al teléfono 4317676 (fijo) y al celular 343 156 227359.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario