Carla Olivera presentó su libro El asombro de los días en Gualeguaychú, tras recibir el Premio Fray Mocho Poesía 2022. El evento se llevó a cabo en el Museo Casa Natal Fray Mocho, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, familiares, amigos, poetas y muchos admiradores de la autora.
Gualeguaychú: Carla Olivera presentó su obra "El asombro de los días"
Carla Olivera presentó su libro tras recibir el Premio Fray Mocho Poesía 2022 con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia
LEER MÁS: Julio César Chivel, el artista federalense que lleva la música argentina al corazón de Colombia
Carla Olivera presentó su obra "El asombro de los días"
Julián Stopello, secretario de Cultura de Entre Ríos, destacó la importancia de acompañar el proceso de los premios Fray Mocho: “No solo se trata de cumplir con la ley que establece el premio, sino de acompañar todo el proceso para que esas obras tan valiosas lleguen a los públicos de toda la provincia. Difundir estos premios es parte de nuestra misión de dar a conocer el talento de los autores y autoras de Entre Ríos”.
El evento estuvo marcado por la participación de muchos de los escritores locales más destacados, quienes ofrecieron lecturas de poesía, como Pamela De Battista, Martín Pucheta, Susana Bon y Nelu Dominutti. Además, se vivió un momento musical con las actuaciones de Santi Veronesi y Aranza Durando.
LEER MÁS: Continúan las noches de Cineclub IAAER: Travesías Fílmicas
El jurado del Premio Fray Mocho destacó El asombro de los días por su capacidad de mezclar la belleza del paisaje con una mirada profunda sobre la experiencia humana: “En este libro encontramos una voz poética capaz de entrelazar el brillo desnudo de la naturaleza con un orden íntimo y, a la vez, común, atravesado por el tiempo personal y colectivo. Los poemas nombran lo humano sin separarlo del destino de los otros seres, con perplejidad y delicadeza, y una conciencia del misterio que se hace sentir en la manera intensa, directa y precisa en que la autora emplea la lengua poética”. Olivera nació en Gualeguaychú en 1985 y es profesora de Lengua y Literatura.