Gisela Magri trae una noche de tango a La Vieja Usina

La cantante y compositora platense, Gisela Magri, se presentará el jueves 21 de marzo en La Vieja Usina. Además, se dictará un taller y un documental.
16 de marzo 2024 · 15:16hs

La cantante y compositora de tango Gisela Magri se presentará en Paraná el jueves 21 de marzo, a las 21.30, en la Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), donde brindará un concierto. Además, dictará un taller y se proyectará un microdocumental.

La tanguera platense es considerada una de las voces fundamentales del Nuevo Tango Canción. Estará acompañada por la guitarrista Gimena Mazzello, con quien abordará un repertorio de tangos, milongas y valses clásicos como “Besos brujos”, tangos del repertorio contemporáneo como “Sinsur” y composiciones propias como “Ir a cero” y “Después del giro”, canción que nombre su último disco.

tierra nativa y la de bolsillo protagonizaron una nueva fecha de musica en esta orilla

Tierra Nativa y La de Bolsillo protagonizaron una nueva fecha de Música en esta orilla

oro verde se prepara para la 10° fiesta regional del locro

Oro Verde se prepara para la 10° Fiesta Regional del Locro

En la ocasión estará invitada especialmente la cantante Ángela Herrera, de gran trayectoria en la escena del tango de la ciudad y la provincia. Las entradas para el concierto pueden adquirirse por reserva al WhatsApp 343 - 50 69 799 y tienen un costo de $3.000.

Taller “Cantar tango”

En esta oportunidad, Magri brindará el taller “Cantar tango”, que también se desarrollará en La Vieja Usina, el mismo jueves de 19 a 21. Los ejes serán: Investigación; entrenamiento; producción en torno a las vocalidades del tango tradicional y contemporáneo; y está destinado a interesados en general y amantes del 2 x 4. "Paraná es una de las ciudades más lindas", introdujo Gisela, conmovida por su llegada a la capital provincial y en diálogo con Radio La Red Paraná (88.7), donde explicó que luego de la proyección del documental, dialogará con el público sobre "el tango nuevo": "A veces se habla del nuevo tango del siglo xxi y quería hacer estas actividades ya que justo coincide que tengo 20 años estando en esta profesión".

Los tres ejes de trabajo son articulados:

Investigación: Mediante la escucha y estudio de diferentes versiones de obras cantadas, así como de distintos intérpretes, referentes de cada época y modo técnico - expresivo

Entrenamiento: A través del trabajo individual, en dúos y grupalmente, a partir de pautas y ejercicios vocales, motivos y utilizando un recurso estilístico.

Producción: En función de la búsqueda identitaria tanguera de cada participante, de poder generar una práctica y decir propios y también de la apuesta por gestar una vocalidad de canto de tango colectiva.

Además, tras el cierre del taller se proyectará el microdocumental "Gisela Magri después del giro" y la cantante brindará un panorama del tango del siglo 21.

Por inscripciones al taller: WhatsApp 343 - 5 06 97 99

Costos

•Taller y proyección $2.000

•Concierto $3.000

•Taller, proyección + Concierto $4.500.-

Inscripciones y Reservas: 3435069799 - Ángela

Sobre Gisela Magri

Su abuelo, cantante amateur, italiano y exciliado de la guerra en Europa, fue quien le mostró el mundo del tango en su niñez. "Él estuvo en Avellaneda y luego en Lanus, mis viejos también son cantantes así que crecí rodeada de tango. Por supuesto una hace cosas con lo que hereda, no es porque lo escuché salí cantando sino que fue un largo proceso de aprendizaje y me vi reflejada en otros maestros y maestras", indicó Gisela y agregó: "me marcaron mucho las cancionistas de los años 20' como Mercedes Simone, Francisco Simeone, el mismo Gardel - que es como un universo muy poderoso-, esos "espejos antigüos" me han nutrido aunque en todas las épocas hay alguien que se puede nombrar que me marcó. Lidia Borda es una gran referente, otras colegas que me han marcado en el camino sobre todo mujeres y diversidades".

Con 20 años de carrera como música, siendo una de las voces fundamentales del tango bonaerense actual, Gisela Magri se reapropia de piezas clásicas del género, haciéndolas converger con tangos del cancionero actual y tangos propios que miran al futuro. Desde 2002 ha actuado en destacados escenarios nacionales e internacionales (Tecnópolis, X Virada Cultural SP, Festival Dois Pontos, Festival de Tango de BA, Festival de Tango de La Boca, FETEM, FACAFF, CCK). Ha compartido escenario con destacados musicxs de la escena. "Comencé cantando canciones milongueras y luego evolucioné al nuevo tango y hay piezas que parecen clásicos. Y también algunos temas propios que también circulan por todos lados".

Editó los discos “Glicina oscura, tango y samba enredados", (Acqua Records, 2012), y "Madeja" (Cuchá! Discos, 2017), ganador del fomento regional 2016 de INAMU. Después del Giro su tercer trabajo discográfico y primer microdocumental contó con el apoyo del Programa Ibermúsicas 2020 y Fomento Nacional Argentina Florece Inamu 2021.

La cantante y compositora Gisela Magri viene presentando material de su último disco, “Después del giro”. En este tercer álbum solista Magri construye un puente para escuchar e hilvanar el tango de todas las épocas, a la vez que invita a recorrer el trabajo y síntesis de la artista, celebrando 20 años de carrera, desde una búsqueda propia, potente y contemporánea.

Gisela Magri es además antropóloga, docente, gestora y militante cultural. Es cofundadora de Cuchá! Músicxs Produciendo, y actualmente es Secretaria general de APM (Sindicato de las personas músicas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena). Desde 2022 es docente del Seminario Música y Trabajo, aportes desde una perspectiva gremial, en la Facultad de Artes de la UNLP.

Ver comentarios

Lo último

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Ultimo Momento
Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Uruguay perdió con España y Cabo Verde será el rival de Argentina en 16avos de final

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Policiales
Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

Gualeguaychú: la CNRT le quitó la licencia a un chofer profesional que fue sorprendido ebrio

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

La Paz: atacó a tiros a la policía, fue detenido y luego entregado a sus padres

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

En Paraná, un jurado popular declaró culpable a un hombre por cometer abuso sexual

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ovación
Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Nuevo arquero: Boca cerró a Álvaro Montero como refuerzo

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

Los entrerrianos van en busca del Poncho a Catamarca

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

El Turismo Carretera puso a la venta las entradas para Paraná

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Franco Colapinto cerró 16° su primer día de prácticas en Austria

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

Diego Jara llevó sus conceptos a la Selección Nacional de Nicaragua

La provincia
Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

Bomberos Voluntarios de Gualeguay viajan con dos perros adiestrados a Venezuela

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Gobierno de Entre Ríos invierte en mejora de caminos rurales y maquinaria vial

El Niño: anticipan fuertes tormentas para septiembre

"El Niño": anticipan fuertes tormentas para septiembre

El municipio refuerza la alimentación de merenderos con frutas de estación

El municipio refuerza la alimentación de merenderos con frutas de estación

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Hospitales públicos entrerrianos comenzaron a implementar la profilaxis PrEP contra el VIH

Dejanos tu comentario