Secciones
Franco García

Franco García se presentará en el Teatro Gran Rex

El joven artista Franco García y su hermana Anahí serán los teloneros del músico uruguayo Cardellino que tendrá lugar mañana en el Teatro Gran Rex

Miércoles 28 de Julio de 2021

El joven músico oriundo de la ciudad de Nogoyá, Franco García, se presentará mañana en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires como telonero del artista uruguayo Javier Cardellino. En la oportunidad lo acompañará su hermana Anahí García, quien también se dedica a la música.

Franco García.jpg
Franco García se presentará en el Teatro Gran Rex como telonero de Cardellino

Franco García se presentará en el Teatro Gran Rex como telonero de Cardellino

Con un total de 1.500 entradas vendidas y por consecuencia agotada, está previsto que las puertas del emblemático lugar abra a las 19 y que el público pueda disfrutar de la presentación de los músicos entrerrianos y del artista principal que con la fecha de mañana cerrará el tour que había iniciado el 4 de marzo.

Cardellino es un artista relativamente nuevo en la escena artística y con una carrera corta como solista ya que comenzó en 2018 con la decisión firme de dejar de ser productor de otros músicos y bandas. En este sentido, cuenta con canciones en su haber como Cursi, Toscana, Coltrane y Niño eterno.

El cantante uruguayo tiene una actividad importante en las redes sociales y a través de Instagram compartió la noticia de su feha en el Gran Rex. Al mismo tiempo instó a que otros artistas que quisieran estar como teloneros de su presentación le transmitieran su interés.

Fue así que Franco García se sumó a esta propuesta y compartió un cover junto a Anahí de una de las canciones de Cardellino.

“A partir de nuestro video recibí de Cardellino una devolución muy linda no sólo del cover sino también de la live session que escuchó con mis propias canciones, la cual subió en mayo la Subsecretaría de Cultura de la provincia a su canal de YouTube”, señaló Franco García a Escenario.

El joven confesó que es un gran admirador de Cardellino y que sigue su carrera desde hace cuatro años.

Finalmente, García recibió la noticia por parte del mismo Cardellino de que iba a ser el único responsable de abrir su fecha.

“No lo podía creer. Javier me dijo además que recibió canciones y videos de muchísimos artistas pero que con mis tres canciones del live session le pasó algo diferente, tuvo una conexión importante y que las letras de mis canciones son hermosas”, referenció García.

Este video de YouTube fue un antes y un después en el recorrido del músico porque se volvió además una carta de presentación y una ventana para que otros artistas y el público lo conozcan.

Embed

Sobre el repertorio que tiene preparado para mañana, el joven sostuvo: “Desde la producción me pidieron de 35 a 40 minutos de show, por lo que voy a cantar canciones propias, y quizás presentemos un tema de Anahí que escribimos juntos, y algunos covers”.

Esta presentación en el Gran Rex resulta de gran importancia para García ya que es como una segunda oportunidad. Anteriormente, en abril estuvo a punto de pisar por primera vez el escenario de este lugar como telonero de Conociendo Rusia y debido a las medidas restrictivas por la pandemia por Covid-19 la fecha se suspendió.

La fecha de mañana será el primer show del nogoyaense en el marco de su carrera solista. “Empezar en ese lugar tan privilegiado y con tanta historia es muy fuerte”, afirmó García.

Los dos hermanos viajarán mañana a Buenos Aires acompañados del resto de la familia y arribarán a la ciudad un par de horas antes para realizar las pruebas de sonido.

Por último, García sostuvo que logró conformar un equipo de trabajo “muy lindo”, donde el objetivo es avanzar en la producción de canciones y videoclips para presentar más adelante de forma oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario