Secciones
Extraño tu perfume

"Extraño tu perfume", un manifiesto raro de Teatro del Bardo

La compañia teatral paranaense estrenará "Extraño tu perfume", un unipersonal basado en literatura queer y trans protagonizado por Sebastián Boscarol

Sábado 27 de Marzo de 2021

Extraño tu perfume –un manifiesto raro– es la obra que Teatro del Bardo presentará los días 3, 4, 10 y 11 de abril. Se trata de un espectáculo unipersonal basado en textos no dramáticos de la literatura queer-trans contemporánea y en la biografía del actor, Sebastián Boscarol, quien comparte la dramaturgia con Valeria Folini. Las funciones serán en la Escuela del Bardo (Almafuerte 104 bis).

La puesta está inspirada en la biografía del actor, que se entremezcla con diversas obras enmarcadas dentro de la literatura queer, ficcionalizando ambas fuentes de textualidad a través de la hibridación de los lenguajes verbales y no verbales, en una fragmentación, montaje y desmontaje que emula el transcurrir de la vida de una persona, intentando desandar en escena un concepto socialmente habilitado: la identidad de género.

boscarol 1.jpg

"Extraño tu perfume" se inspira en textos de la literatura queer y la biografía del actor, Sebastián Boscarol.

“La selección natural perdió el rumbo y el hombre se siente por encima de la flora y la fauna, los jóvenes se sienten superiores a los viejos. Los hombres creen ser mejores que las mujeres, sin saber que incluso la más débil es mejor que un hombre egresado en la escuela de varones. Hombres, mujeres, niños, adolescentes y ancianos creen ser superiores a las travestis. El rico se siente superior al pobre, el contemporáneo se siente mejor que el clásico. Los heterosexuales se creen mejor que los homosexuales, pero el homosexual con dinero se siente mejor que el puto pobre. El homosexual atlético se cree mejor que el maricón gordo, que lamenta no ser mejor que nadie”, adelanta la sinopsis de este texto que pone sobre la mesa otras realidades.

Actúa Sebastián Boscarol bajo la dirección de Valeria Folini. El diseño y puesta de luces es de Tovio Velozo. El diseño de vestuario y objetos escénicos son de Reina Heels; y los objetos escenográficos fueron realizados por Edgardo Lara. El asesoramiento musical es de Andrés Main; y los recursos audiovisuales, de Walter Arosteguy. El diseño gráfico está a cargo de Natalia Hallam.

La capacidad de la sala es limitada por función, según protocolo Covid para salas de teatro. Las localidades deben reservarse al 3434565942 y tienen un valor de 500 pesos, con promociones dos por una y descuentos a jubilados y estudiantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario