Escenario
Miércoles 31 de Octubre de 2018

Electrocuerpo cumple una década de música y lo celebrará tocando

La banda de rock alternativo se presentará mañana en La Vieja Usina, adelantando su próximo EP. Acompañará el dúo rosarino Amoor

Electrocuerpo, banda de rock alternativo de Paraná, festejará mañana sus 10 años de vida con un recital en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, oportunidad en la que compartirá junto al power dúo rosarino Amoor. Para calentar motores, al comienzo de la noche sonará música seleccionada por DJ Vlad. La cita será a las 21 en Gregoria Matorras 861, de Paraná.
La banda paranaense desplegará toda su potencia para celebrar una década de música, haciendo un recorrido por su historia y presentando nuevas canciones de su próximo EP, que saldrá a la luz el año próximo.
Embed

"Festejamos nuestros 10 años alrededor de esta fecha porque empezamos a ensayar a principios de 2008 pero tocamos por primera vez en diciembre de ese año y decidimos un poco instaurar el día como fecha alusiva. Empezamos en su momento con Adriano Demartini, bajista, y poco después se unió Leandro Segovia, en batería. Con ese trío fue que tocamos por primera vez en diciembre de 2008. Y desde entonces han habido transformaciones y cambios en la formación; cada músico que se sumó hizo su aporte al crecimiento del grupo. En un momento fuimos cuatro, luego cinco y después tres nuevamente; y en cada parte de él trayecto la banda tuvo su identidad, si bien no siempre tan diversa", contó a Escenario el guitarrista y vocalista Yamil Isaac, que conforma Electrocuerpo junto a Leandro Segovia (batería) y Federico Grassi (bajo y coros).
El sello de la banda es un estilo muy propio, fruto de las diversas influencias que sus integrantes comparten. En 2009, su primer año de vida, Electrocuerpo recibió el premio a Banda Revelación en el Premio Escenario del Diario UNO de Entre Ríos y en 2013 ganaron el concurso Arterock, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos. Desde su creación, ya ha recorrido los escenarios más importantes de la región, incluyendo diversas presentaciones en Rosario, Córdoba, Capital Federal y La Plata.
En abril de 2012 la agrupación lanzó su primer material discográfico, un EP de seis canciones que lleva por nombre SER, en el cual plasmaron su tan personal propuesta. En 2013 publican un DVD que consta de una sesión en vivo de seis canciones filmadas en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná. En junio de 2016 produjeron un nuevo CD, Conexión el cual plasma 10 canciones con una identidad muy definida. Por este trabajo recibieron otro Premio Escenario de Diario UNO, esta vez el correspondiente al rubro Mejor Banda de Rock.
"Grabamos un primer EP en el que fue grabado en su mayor parte cuando éramos cuatro con Leandro, Adriano y Mundo Bellman; cuando estábamos terminando de grabar se unió el Colo Miretti en guitarra. Después, los cinco hicimos la Electrosession en La Vieja Usina. Y de nuevo en formato trío, con Adriano Demartini y Lea Segovia, plasmamos Conexión, un disco que grabamos en Buenos Aires, al que le pusimos mucho trabajo y dedicación. Eso fue en 2016, pero al poco tiempo Adriano se fue de la banda y para la defensa del disco se incorporó Fede Grassi en el bajo. Con el trío que somos ahora estamos planeando grabar EP el año próximo, gracias a un subsidio de Feicac", resumió Isaac, y señaló que durante el recital los acompañarán en el escenario algunos de los exintegrantes de Electrocuerpo.
Por último, sobre la primera década de la banda, reflexionó: "Ha sido una transformación constante, siempre estamos buscando un lugar donde conjugar nuestra música, nuestros impulsos expresivos internos. Obviamente, aspirando al profesionalismo, en el medio han sido muchas etapas a través de las que hemos llegado a una síntesis muy interesante de lo que puede ser nuestra música. Y eso es lo que se va a plasmar en nuestra próxima producción".
Las anticipadas tienen un valor de 90 pesos y podrán conseguirse en Gualeguaychú 438. En puerta costarán 130 pesos.
Sobre Amoor
Amoor es un dúo de rock de Rosario, integrado por Javier Núñez en bajo y voz y Augusto Brasseur en batería, formado a mediados de 2014.
Influencias muy variadas componen esta formación, en una búsqueda de un sonido particular, han surgido cambios constantes en los paradigmas de este dúo atípico de sonido pesado y experimental.
Con el lanzamiento de su primer EP homónimo Amoor (2014) y video de su corte de difusión, Fisura, comenzó una seguidilla de shows en Rosario durante 2014 y 2015.
En abril de 2016, el dúo lanzó Gato negro, su segundo EP de producción independiente. Integrado por seis tracks en los que queda demostrado el verdadero eclecticismo de Amoor, abriendo el panorama desde obras en formato canción hasta piezas instrumentales de densa atmósfera.
En la actualidad la banda continúa presentando su material en los escenarios locales y alrededores; y también puliendo nuevas canciones para el próximo material.

Comentarios