Secciones
Música

El guitarrista John Frusciante vuelve a Red Hot Chili Peppers

El músico grabó con el grupo los discos más emblemáticos de la banda como "Blood Sugar Sex Magik" y "Californication"

Martes 17 de Diciembre de 2019

Red Hot Chili Peppers anunció el regreso de su “hijo pródigo”: después de diez años Josh Klinghoffer dejará la banda y regresará a ocupar ese lugar John Frusciante.

El regreso del que para muchos fanáticos es el mejor guitarrista de la historia de la banda, fue anunciado este domingo en las redes sociales oficiales del grupo.

“Anunciamos, con gran entusiasmo y corazones llenos, que John Frusciante está de regreso en nuestro grupo”, señalaron con una placa en Instagram, y también tuvieron palabras de agradecimiento para el guitarrista saliente: “Josh es un músico hermoso que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él y los innumerables regalos que compartió con nosotros”.

Es la segunda vez que el guitarrista, cantante y compositor regresa a la banda tras dejarla. De esta manera, Frusciante iniciará su tercer período con los RHCP, con quienes grabó los discos Mother’s Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the way (2002) y Stadium Arcadium (2006).

El guitarrista se unió a Red Hot Chili Peppers en 1988, luego de la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak. Cuatro años después, Frusciante abandonó la banda envuelto en problemas de adicción a distintas drogas, y fue reemplazado por Dave Navarro. En 1998 Frusciante regresó a calzarse la guitarra de los Chili Peppers, hasta que en 2009 fue reemplazado por Josh Klinghoffer.

La banda tiene varios conciertos ya previstos para 2020, entre Europa y EE.UU.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario