Secciones
Fiestas

El Club Unión de Crespo presentó su clásica fiesta provincial de la cerveza

El sábado 12 de enero se pondrá en marcha la 47ª edición de una celebración que es tradición en la región y ayuda a crecer al club

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

Mariano Saluzzio, presidente del Club Unión de Crespo junto a Mariela Heinze, tesorera, charlaron con Escenario y brindaron detalles de lo que será la 47ª Fiesta Provincial de la Cerveza que se realizará los sábados 12 y 19 de enero en el Estadio 25 de Agosto de la entidad Verde, con auspicio de Diario UNO de Entre Ríos.
Los clásicos platos alemanes, la música popular, las mesas distribuidas en el estadio 25 de Agosto y las familias ubicadas de frente al escenario, son la postal de una celebración que se es tradición en verano.
"Se trata de la 47 edición en forma ininterrumpida", expresó el titular del Verde que agregó: "Es un gran trabajo organizarla pero la hemos sacado siempre adelante".
Además recordó que el año pasado el tiempo los obligó a suspender en dos oportunidades y si bien se realizó no contó con la cantidad de gente que se esperaba. Para este año quieren igualar el número que indica que son entre 3.000 y 5.000 los asistentes de Paraná, Diamante, Valle María, Strobel, Ramírez, Seguí, la gente de campo que siempre acompaña además de los crespenses. "Nosotros decimos que tenemos la responsabilidad de la organización porque es del club, pero la fiesta de la Cerveza pertenece a la ciudad", explicó Saluzzio.
En la cancha de básquet la gente encontrará las comodidades del comedor y sus comidas típicas alemanas. Mientras que en el predio de la cancha de fútbol se ubicarán los emprendedores de Paraná y Crespo, habrá cerveza artesanal entrerriana e industrial, también chopp, asador criollo y se desarrollará el baile donde por sábado se escucharán seis grupos musicales, pensados para todas las edades.
Mariela Heinze señaló que "se comienza alrededor de las 22 con la presentación de grupos locales, después actuarán bandas para los jóvenes y por último el show principal".
De esta forma, la grilla indica que el sábado 12 de enero actuarán Revelación Alemana, Los Nuevos Waigandt, Tiana y la Cumbia y posteriormente The Panas, Cali y Coty, el más parrandero.
Mientras que el sábado 19 de enero se presentarán Cuarteto Madrigal, Maravillas Alemanas, Los Príncipes, La Sonora Bonita, Trinidad y Ezequiel.
"La entrada general tendrá un costo de 200 pesos y de 50 pesos para menores de 18 años, jubilados y socios del club", indicó el dirigente.
Como la fiesta está pensada para la familia, los organizadores aseguraron que los platos estarán a precios populares, para que todos puedan acceder y pasar un grato momento.

La institución Verde
La fiesta contribuye al crecimiento institucional de Unión de Crespo. Al respecto, su presidente indicó: "El club institucionalmente está bien, tenemos 13 disciplinas deportivas y albergamos alrededor de 700 deportistas. Inclusive creemos que el mejor resultado deportivo es tener tantos deportistas. Lógicamente después si se trabaja bien con los chicos –tanto deportiva como dirigencialmente– los resultados son óptimos. Ejemplo de eso es el básquet del club que está participando en la Liga Provincial, el fútbol femenino que es bicampeón de la Liga y el rugby que anduvo muy bien. Pero queremos seguir sumando actividades, como es el hockey sobre patines de reciente creación. A partir de un grupo de chicas se inició la actividad con gran responsabilidad y entusiasmo. Ahora consiguieron un subsidio de la provincia que sirve para armar su cancha, ellas comparten el playón de patín pero para su actividad necesitan barandas y con el dinero otorgado se colocarán".
Este año en la fiesta del deporte de la ciudad, el mejor equipo lo obtuvo la Primera del básquet y la deportista del año de la ciudad es Sofía Wolf también de Unión de Crespo.
"Este crecimiento nos genera problemas de infraestructura, todos estos chicos en primavera, verano o días lindos no tienen inconvenientes porque practican a cielo abierto; la limitante con algunas disciplinas como patín es en invierno o cuando llueve porque nos falta un tinglado por ejemplo", contó la tesorera.
"Con lo recaudado se ayuda, pero décadas atrás el club tenía sólo dos disciplinas y con una sola fiesta de la cerveza –que reunía a 5.000 personas– crecía en infraestructura. Ahora cuando dividís la ganancia en 13 disciplinas alcanzas a cubrir poco. Entonces pensamos algo más y largamos un bingo", explicó Saluzzio y agregó: "El 28 de setiembre de 2019 vamos a sortear dos autos, una lancha, cuatro motos, muchos electrodomésticos para mejorar las instalaciones".
"Trabajamos para brindar comodidad a todos los deportistas, porque en los días de lluvia los único que pueden practicar son los chicos de básquet. Además como nosotros queremos que tanto el chico como su familia forme parte de Unión, la cuota societaria está acomodada y se utiliza para pagar lo que es mantenimiento, pero para crecer hacen falta otras actividades como la fiesta y ahora el bingo", detalló Heinze.



Programación

Sábado 12: Tiana y La Cumbia, Los Nuevos Waigandt, Revelación Alemana, The Panas, Cali y Coty, el más parrandero.
Sábado 19: Cuarteto Madrigal, Maravillas Alemanas, Los Príncipes, La Sonora Bonita, Trinidad y Ezequiel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});