Paraná

El ciclo Música en el Anfiteatro cerró con cumbia

El acceso a Música en el Anfiteatro fue libre y gratuito. El sábado se presentaron La Sin Nombre, Preguntale Aquel y Los del Fuego.

Domingo 20 de Febrero de 2022

Con una noche de cumbia, finalizó el ciclo Música en el Anfiteatro el sábado, con la presentación de La Sin Nombre, Preguntale Aquel y Los del Fuego. La propuesta fue organizada por la Municipalidad de Paraná, en colaboración con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante los sábados de enero y febrero, artistas nacionales, provinciales y locales congregaron al público que colmó el escenario al aire libre en el recuperado Anfiteatro Héctor Santángelo del Parque Urquiza de Paraná. Además, hubo un patio gastronómico con emprendedores.

“Con Música en el Anfiteatro buscamos que todos nuestros vecinos puedan acceder a nuestra cultura, además de generar un atractivo para quienes visitan la ciudad. Esto fue posible gracias al acompañamiento de Nación y Provincia”, sostuvo el intendente Adán Bahl, acompañado por su esposa, Claudia Silva.

El acceso a los espectáculos fue libre y gratuito. Por cuestiones sanitarias, los ingresos se realizaron por orden de llegada y con cupo limitado por aforo. A los mayores de 13 años se les solicitó el Pase Sanitario con esquema de vacunación completo contra Covid 19, aplicado al menos 14 días antes de la actividad.

musica en el anfiteatro 2.jpg

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró “el esfuerzo de distintas áreas municipales para concretar una propuesta accesible y de calidad, con espacio para el talento de los artistas locales y de nuestros emprendedores”.

Por su parte la subsecretaria de Cultura, Carina Netto, destacó: “El balance es muy positivo porque propusimos cuatro noches con distintos géneros musicales y la gente acompañó en todas”.

Música en el Anfiteatro fue la antesala de la Fiesta Nacional del Mate, que se hará en dos jornadas, el 5 y 6 de marzo, en la rotonda de la Plaza de las Colectividades, lo que constituirá el cierre de las actividades enmarcadas en el programa municipal Activá Verano.

La voz de los artistas

Nicolás Albornoz, voz de Preguntale Aquel, expresó: “Está bueno que se den estas oportunidades, tanto para las bandas como para la gente y darle uso a este lugar tan lindo que tiene Paraná como es el Anfiteatro; lo veo como una propuesta excelente”.

Exequiel Saluso, de La Sin Nombre, aseguro: “Se necesitan más eventos como estos porque ayuda y mucho a las bandas que vienen de abajo como nosotros para darse a conocer”.

El vocalista de Los Del Fuego, Cristian Ramírez, dijo: “Paraná es una ciudad hermosa. Es muy lindo ver a la familia reunida, a los amigos y vecinos. Ojalá sigan haciendo este tipo de eventos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario