Teatro

El Ciclo Domingos de Teatro recibe a El Rayo Misterioso

Se presentará en La Vieja Usina de Paraná el grupo rosarino El Rayo Misterioso con la obra de teatro El fabuloso mundo de la Tía Betty. Será el domingo a las 20

Jueves 19 de Mayo de 2022

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, el Instituto Nacional de Teatro y la Asociación Civil Teatro del Bardo organizan en conjunto la presentación en Paraná del prestigioso grupo rosarino El Rayo Misterioso. Se presentarán este domingo 22 a las 20, con entrada libre y gratuita. Será en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

grupo de teatro de rosario.jpg
El Ciclo Domingos de Teatro recibe a El Rayo Misterioso

El Ciclo Domingos de Teatro recibe a El Rayo Misterioso

En la oportunidad, el grupo de Rosario presentará la obra “El fabuloso mundo de la Tía Betty” . La actividad se lleva adelante en el marco del Programa INT Presenta, Subprograma INT Invita del Instituto Nacional del Teatro. Para disfrutar el espectáculo la entrada es libre y gratuita.

cabe indicar que el ingreso será por orden de llegada.

“El fabuloso mundo de la Tía Betty” (teatro fantasmal) es la escenificación del inconsciente colectivo de una sociedad que construye su dinámica de comportamiento con la mentira, la crueldad y la muerte. Es un fantasma que nos recuerda, con su aparición, las leyes físicas de la naturaleza: que todos los hechos cometidos quedan impresos en un mecanismo de funcionamiento social repetitivo, abandónico y de autodestrucción.

En 27 años ininterrumpidos de trabajo el grupo teatral ha logrado encontrar un lenguaje innovador y una técnica actoral propia, fruto del camino signado por la disciplina, la organización y un comportamiento ético y estético en la búsqueda del arte como verdad.

El fabuloso mundo de la Tía Betty, ficha técnica:

Operadores

BETTY 1: María de los Ángeles Oliver

BETTY 2: Victoria Guercetti

BETTY 3: Ada Cottu

TIA LUCÍA: Maywa Vargas

TIO PILÓN: Sebastián Arriete

TIO JOSÉ: Exequiel Orteu

Asistencia de Dirección: Gianina Rodriguez

Operador Técnico: Iván Brodoloni

Texto, Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib

En 27 años ininterrumpidos de trabajo el grupo teatral ha logrado encontrar un lenguaje innovador y una técnica actoral propia, fruto del camino signado por la disciplina, la organización y un comportamiento ético y estético en la búsqueda del arte como verdad. En 27 años ininterrumpidos de trabajo el grupo teatral ha logrado encontrar un lenguaje innovador y una técnica actoral propia, fruto del camino signado por la disciplina, la organización y un comportamiento ético y estético en la búsqueda del arte como verdad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario