Oscar Esperanza Palavecino, más conocido por todos como El Chaqueño Palavecino, tuvo coronavirus el mes pasado. Primero transitó su cuadro en su domicilio, pero tras encontrarle una pequeña infiltración en el pulmón debió permanecer hospitalizado durante 11 días. Con asistencia respiratoria y dos tratamientos, el folclorista logró sobreponerse.
El Chaqueño Palavecino: "Hay que tomarse en serio la pandemia"
"Me di cuenta de que estaba en una pelea de vida o muerte. También tiene mucho que ver la parte de uno, pero el ibuprofeno ha sido para mí una de las ayudas grandes. Más allá de todo lo que hacen con cualquier paciente, creo que ayudó muchísimo para que cuando yo venía en caída se frenara", declaró el músico.
Y agregó: "Ojalá esto nos ayude y nosotros entendamos un poco que no es joda. Veo que entran esas discusiones. Yo lo viví en el cuerpo mío. Realmente cuando llegás a un centro de salud, llegás en estado crítico. Es rápido. Vi gente joven irse y gente grande quedarse".
"Mi mensaje es que lo tomen en serio, no es joda para nada. Cuando entrás en un cuadro, te venís en picada rapidísimo. ¡A cuidarse! Traté de cuidarme lo máximo que pude, en algún momento me contagié y por suerte estoy aquí", finalizó.

















