Secciones
Teatro

"El caballo y la paz" se presentará este domingo en Escuela del Bardo

Será en el marco del ciclo Escuela Abierta, en la Escuela del Bardo, con salida a la gorra.

Martes 10 de Diciembre de 2019

Este domingo, a las 20, Teatro del Bardo invita a ver El caballo y la paz, un espectáculo para todo público protagonizado por Juan Kohner y Gabriela Trevisani, y dirigido por Valeria Folini. Será en el marco del ciclo Escuela Abierta, en la Escuela del Bardo (Almafuerte 104 bis), con salida a la gorra.

El caballo y la paz utiliza diversas técnicas como el teatro de papel europeo y el libro álbum, mezclándolas y borrando el límite entre ellas. También se mezclan la música y la danza, entre otras disciplinas artísticas.

La construcción de la estética, y la dramaturgia, del espectáculo está inspirada en cuentos, mitos y leyendas latinoamericanas con una fuerte raigambre en lo que se conoce como realismo mágico, haciendo hincapié en la circularidad, abogando a la repetición de imágenes fantásticas como mecanismo pedagógico.

Estos relatos tienen como eje la imagen del caballo como alegoría de un ser que encarna las bondades y beneficios de los que carecen las sociedades emergentes de nuestro continente.

En la obra hay dos hermanos y un carro tirado por un caballo. Pero sin caballo. Solos los hermanos con el carro. El carro se convierte en un pueblo, y en el pueblo aparece un caballo que se alimenta de flores. El pueblo es muy pobre, y muy feliz de tener a ese caballo que todo lo hermosea.

El caballo es mandado a la guerra, y la guerra es más fea que el pueblo sin caballo. El caballo muere y de su herida nacen flores. Queda solo el pueblo sin caballo, como los hermanos con el carro.

Un joven que no murió en la guerra regresa al pueblo. Encuentra las flores que nacen de la herida del caballo. Elige una y la coloca en su pecho. La flor hace oír lo que la gente piensa. Y una joven piensa que es muy delicado un joven con una flor en el pecho. El joven le regala a la muchacha lo único que posee, la flor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario