El reconocido bailarín Hernan Piquín llegará a Paraná el miércoles 11 de septiembre para presentar su espectáculo El último tango, la despedida. El artista se encuentra de gira por todo el país debido al éxito de la obra. La cita será a las 20:30 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.
El artista Hernán Piquín llega a Entre Ríos para presentar "El último tango"
En "El último tango", Hernán Piquín presenta la emocionante historia de amor entre María de Buenos Aires, una joven bailarina de tango, y Eugenio
Hernán Piquín en "El último tango"
Junto a un notable elenco de bailarines, el bailarín ofrecerá un show de gran magnitud. Las localidades están en venta en la boletería del teatro y a través de Ticketway.com. Propuesta: El último tango, es un espectáculo que narra la apasionante historia de amor entre María de Buenos Aires, una joven bailarina de tango, enigmática y apasionada que se cruza en el camino de Eugenio, un bohemio y talentoso bailarín de tango. Ambientada en una casa de tango de la ciudad de Buenos Aires, esta trama nos sumerge en un torbellino de emociones, donde la pasión y el deseo se entrelazan con la música y el baile.
LEER MÁS: "Antígona en el baño" llega a la Sala Walter Heinze de Paraná
A medida que María y Eugenio se entregan a su apasionado romance, enfrentan desafíos y obstáculos que pondrán a prueba su amor. Entre giros dramáticos y momentos de intensa intimidad, El Último Tango sumerge al público en un torbellino de emociones, explorando la complejidad del amor y la fuerza del destino. Entre bailes sensuales y melodías envolventes, María y Eugenio luchan por mantener viva su conexión en medio de un mundo lleno de secretos y peligros. Una historia de amor eterno, marcada por el poder del tango y la pasión desenfrenada, que cautiva al público con cada giro y cada compás.
LEER MÁS: Paraná Lee XII: se aproxima una nueva edición de la feria del libro
En una reciente entrevista, Piquín recordó cómo reaccionaron sus padres cuando dijo, a los 4 años, que quería ser bailarín. “Mis papás me mandaban a un montón de actividades, antes que baile porque creían que me iba a gustar hacer otra cosa, hasta que mi mamá me acompaña, para ver si la vocación, era vocación. Me trajeron las bases del teatro, las llenamos con mi madre las enviamos y me convocan, aceptan la inscripción, mi petición del examen. Éramos 2.500 inscritos y después de siete exámenes que te toman, quedamos 17 y hoy en día de esos 17 el único que está en actividad soy yo. Sin dudas que era mi vocación”.
Tango
Sobre la obra, Piquín reveló los aspectos positivos y negativos de dirigir y también actuar. “Soy terrible, soy muy crítico y obviamente como el libro también me da ciertas libertades o permisos, los aprovecho. Realmente yo soy muy profesional en el teatro y en mi vida también, y muy crítico de mí. Yo creo que cuando sienta que no puedo subir y dar todo de mi, no lo haré más. También puedo decir que fue fácil porque como yo también lo tenía en la cabeza, la elección de los temas, porque son 21 temas, somos nueve artistas en escena, somos ocho bailarines que van con las escenas que queríamos contar entonces eso fue un poco más engorroso porque tuve que luchar para que las letras coincidan con lo que estábamos queriendo contar en esa escena, la verdad que estamos felices. Es un espectáculo que tiene una gran historia y va creciendo en el show”.