Cultura emergente

El arte urbano tuvo una gran convocatoria en Paraná

El domingo se realizó la competencia federal El Ritmo de mi Calle, en Paraná. El cierre estuvo a cargo de la artista local Gabi Zonis y de Bhavi.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

El Ritmo de mi Calle, primera competencia federal de Cultura Urbana, se desarrolló este domingo en el Skatepark de la Costanera de Paraná, con participación de artistas de toda la provincia. Fue una iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.

La propuesta pone en diálogo las distintas disciplinas con expresiones artísticas y culturales propias de cada región del país. La instancia provincial fue co-organizada entre Nación con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

arte urbano 3.jpg

El programa de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. En esta instancia, que tuvo lugar en el Centro Cultural Gloria Montoya y en inmediaciones al Skatepark, hubo un encuentro de formación (talleres, clases magistrales y conversatorios); exhibición (muestras de baile, freestyle y graffiti); y competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. En esta oportunidad el cierre estuvo a cargo de la artista local Gabi Zonis y de Bhavi.

"Es importante seguir generando espacios para que las juventudes puedan expresar lo que sienten, incluyendo las nuevas tendencias reunidas en el arte urbano. En ese sentido, es clave el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio", señaló el secretario de Coordinación Estratégica de la Municipalidad de Paraná, José Claret.

"Desde el Municipio pensamos la cultura emergente a través del arte urbano. Esto abre la puerta al segundo festival de Cultura Emergente que tendremos en los próximos meses”, destacó la subsecretaria de Cultura, Carina Netto.

arte urbano 2.jpg

“El objetivo es seguir fomentando el encuentro de los jóvenes con la cultura. Además, como resultado de este encuentro, se define quienes van a las regionales y nacionales y nos representarán a nivel local y provincial”, comentó Joaquín Arijón, coordinador de Cultura Emergente.

“Estoy agradecida y feliz por representar a Paraná y que todos los pibes sepan que estas cosas son gracias al acompañamiento entre el Estado y las personas”, destacó la rapera paranaense Gabi Zonis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario