Secciones
Música

Dúo de artistas de Victoria y Diamante harán una gira musical por EE.UU.

Marcos Pereyra y Rubén Giménez interpretarán un repertorio de estilo litoraleño.

Viernes 26 de Abril de 2019

En mayo, los músicos entrerrianos Rubén Giménez y Marcos Pereyra viajarán nuevamente a los Estados Unidos para comenzar una gira llevando la música del litoral. Iniciarán sus presentaciones el sábado 11 en el Festival Argentino a realizarse en el Kenmore Auditorium Middle School de Arlington.

El recorrido continuará el domingo 12 en Fairfax, el 15 en la Embajada Argentina Washington DC, el 17 en Queens NY, el 18 en Manhattan NY, el 25 en Elmont NY, al día siguiente en Arlington, con posibilidad de añadir otras presentaciones.

Estos artistas, de Diamante Giménez y de Victoria Pereyra, comparten el sentimiento de su tierra, lo que lleva a unir sus caminos y en la misma frecuencia, expresar en sus voces esas canciones tan queridas y representativas de la cultura entrerriana.

Embed

Nacido en Diamante, Rubén Giménez integró el grupo Los Musiqueros Entrerrianos con quienes a lo largo de 18 años se presentaron en los escenarios más importantes del país, trascendiendo incluso las fronteras, actuando en República del Uruguay, Estados Unidos y México.

Su aporte como compositor e intérprete quedaría plasmado en temas emblemáticos entrerrianos como Una tierra diferente, elegida como canción representativa del Rescate Cultural Entrerriano y como himno turístico de su provincia y Mi Bandera es Argentina.

Su disco solista, titulado Escucha mi voz, es un trabajo grabado y producido íntegramente en Diamante, aborda un repertorio romántico, manteniendo la base de la chamarrita, pero con nuevas melodías y nuevas letras, dentro de lo que podría llamarse una nueva propuesta entrerriana.

Marcos Pereyra lleva más de dos décadas recorriendo los caminos de la música. Comenzó desde muy pequeño bajo la enseñanza de suspadre; desde su adolescencia pasaría por varias formaciones musicales. Junto al bandoneonista victoriense Franco Giaquinto conformó un dúo con el que recorre escenarios del país desde hace más de una década. En 2008 grabaron su primer disco (A mi gente) dándose a conocer en el ambiente folclórico como dúo. Paralelamente, Pereyra mantiene una intensa actividad solista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario