Secciones
Escenario

Diana Butvilofsky inaugura una muestra en la Clínica Modelo

La artista plástica paranaense, Diana Butvilofsky, expondrá en el marco del ciclo de exposiciones organizados en el Espacio de Arte "Adolfo Argentino Golz"

Lunes 14 de Junio de 2021

La artista plástica Diana Butvilofsky inaugurará este viernes una muestra de pinturas, en el marco del ciclo de exposiciones organizado por la Clínica Modelo de Paraná en su espacio de arte. La inauguración será el viernes, a las 11.30, y la presentación estará a cargo de la artista plástica Ana Garello.

Diana Butvilofsky es docente y artista plástica, hija de otra reconocida pintora de Paraná, Neli Lieutier. Profesora de dibujo, pintura y dibujo otorgado por el Club de Niños Pintores de Paraná nivel Jóvenes Artistas, Butvilofsky cursó sus estudios en la Facultad de Arquitectura U.C.S.F, también estudió Diseño en el Liceo Municipal de Santa Fe, y asistió a la Escuela de Jóvenes Artistas de Paraná.

Su primera maestra fue su madre, pero luego se perfeccionó con la dibujante Beatríz Repetto, el pintor Alfredo Ara Monti, la arquitecta Scorza, la pintora Ilda Maidana, el pintor Carlos Castellán, y el arquitecto Carlos Reinante entre otros.

Formó parte de organizaciones de salones y muestras de artistas plásticos. Perteneció al movimiento de Artistas Plásticos Paranaenses, a la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (filial Paraná), a la Feria de La Encina y al grupo Croquiseros Urbanos de Paraná, que actualmente integra.

Desde 1978, comenzó a participar en salones de Artistas Plásticos: sección pintura, dibujo y monocopia; salones de Poemas Ilustrados, de Arte Sacro, de Humor e Historieta, de Caricaturas, salones de pequeño formato, concursos de logotipos, a nivel provincial y nacional; salones de micro formato.

butvilofsky.jpg
La artista plástica paranaense, Diana Butvilofsky, expondrá en el marco del ciclo de exposiciones organizados en el Espacio de Arte "Adolfo Argentino Golz"

La artista plástica paranaense, Diana Butvilofsky, expondrá en el marco del ciclo de exposiciones organizados en el Espacio de Arte "Adolfo Argentino Golz"

Ha sido invitada a participar de bienales internacionales de arte, y de encuentros de escritores en Chaco y Entre Ríos. Sus obras han sido aceptadas en salones provinciales y nacionales de las provincias de Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes, Posadas, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe.

Obtuvo –en diferentes ocasiones– Premios y Menciones en el Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, el Salón Provincial de Dibujo y Pintura del Norte Entrerriano y el Salón de Artes Plásticas de Gualeguay, entre otros

Ha realizado muestras individuales y colectivas en Entre Ríos, Santa Fe y Capital Federal. Profesionalmente dicta cursos de capacitación docente sobre el dibujo infantil y la historieta, charlas sobre la misma temática, cursos sobre arquitectura y diseño, y cursos sobre caricaturas. Dirige el Museo Provincial Itinerante de Arte Infantil y Juvenil de Paraná desde el año 2000 y la Escuela de Dibujo Taller Joven orientada en arquitectura, arte y diseño desde 1985.

Ciclo de arte

La Clínica Modelo de Paraná proyectó un 2021 con plena actividad en su espacio de arte. En marzo se inauguró este ciclo de exposiciones que se extenderá hasta noviembre con entrada será libre y gratuita.

Vale destacar que este espacio de arte se inauguró hace varios años. Artistas de diversos puntos de la provincia exponen allí sus obras, posibilitando conocer y observar expresiones de arte de diversa índole. Además, cada año se realiza una exposición anual de dibujos infantiles producidos por los niños del personal de la clínica. Este 2021 están rindiendo homenaje a la memoria del periodista y escritor Adolfo Argentino Golz, fallecido en julio del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario