Rock

Dave Evans, el primer cantante de AC/DC pasó por Paraná

Dave Evans, vocalista fundador de la icónica banda de rock británica-australiana, hizo vibrar a sus fans que se acercaron a un bar de la zona del Puerto Nuevo.

Lunes 04 de Julio de 2022

Antes que Brian Johnson y el difunto Bon Scott, AC / DC salía a los escenarios con su primer cantante, Dave Evans. El sábado este rockero nacido en Gales pasó por el bar Limbo ubicado en calle Liniers y Güemes de la capital entrerriana. Su presencia no pasó desapercibida para los amantes del rock and roll.

Dave Evans en Paraná.jpg

Si bien no es la primera vez que viene a la Argentina, sí es la primera vez que arriba a la capital provincial el primer vocalista de la banda británica - australiana.

En sus show, el público disfrutó de aquellos primeros temas de AC/DC, además de sus propias composiciones de su etapa solista y de sus proyectos Rabbit o Thunder Down Under.

En la puerta del bar se sacó fotos con los fanáticos, muchos de los cuales llegaron al lugar con sus hijos adolescentes. En las redes sociales este domingo se podían ver fotos de hombres y mujeres adultas con sus hijos.

Dave Evans con fans.jpeg

El músico, de 68 años, tuvo la mejor onda para atender a las personas que se acercaron a ver su show en familia.

Del show participó la banda rosarina de hard rock Bangkok, quienes acompañan Evans en sus presentaciones. Además hubo varios grupos más que actuaron como soporte.

“El show estuvo genial. Fue muy bueno. Fue una gran noche. Un músico impresionante”, dijo Marcelo uno de los fanáticos que concurrió al show a Escenario que concurrió con la familia.

Dave Evans en Paraná 2.jpeg

La gira por el Litoral continúa por Santa Fe.

Visitas inadvertidas

Paraná suele tener la presentación de artistas del rock que son muy conocidos a nivel mundial, pero que pasan desapercibidos cuando visitan la capital provincial.

En 2012 visitó la ciudad Paul Di’Anno, el primer vocalista prominente en la banda de heavy metal Iron Maiden -de 1978 a 1981-, quien también paseó su repertorio y su voz por Santa Fe.

La Bestia, como se lo conoce, recorrió junto a su grupo temas propios y algunos de la primera etapa del grupo británico. Di’Anno es la voz en Running Free, el primer single del grupo británico, Iron Maiden (1980) y Maiden Japan (1981), que le valió la conquista del primer Disco de Oro. Este cantante se unió a la banda por sus tendencias punk, en días en que el género explotaba por las calles londinenses. Pero por diversos conflictos con la banda, a fines de 1981 fue reemplazado por Bruce Dickinson.

Un año después, quizás con otra repercusión, estuvo en Paraná la banda española Barón Rojo. El grupo es considerado pionero del rock duro en España, lanzando en 1981 el álbum Larga Vida al rock ando roll, tras lo cual editó más de 20 discos larga duración y simples que luego se proyectaron a América y otros países de Europa.

Barón Rojo también tiene una película llamada Larga vida al Rock and Roll.

En sus comienzos la unión de cuatro músicos excelentes dio lugar a Barón Rojo: los hermanos Armando y Carlos de Castro en guitarras y voces, José Luis Campuzano conocido como “Sherpa” en bajo y voz y Hermes Calabria en batería y, fuera de la formación, Carolina Cortés (mujer de Sherpa) en la composición de muchos de los temas.

Actualmente, tras sufrir algunas modificaciones en su formación, Barón rojo sigue generando su heavy rock por todas partes con la misma intensidad del primer día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario