Secciones
Escenario

"Cuando los cerdos arrasan" se presenta con entrada gratuita

Se presenta Cuando los Cerdos Arrasan, del grupo Desesperados Albaneses, con entrada libre y gratuita. La cita será el sábado a las 21, en Casa Boulevard

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Se presenta Cuando los Cerdos Arrasan, del grupo Desesperados Albaneses, con entrada libre y gratuita. La cita será el sábado a las 21, en Casa Boulevard/ Sala Metamorfosis, ubicada en calle Ituzaingó 80,. La obra fue escrita y dirigida por Gabriel Cosoy en 2004.

Es en el marco del ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto del Instituto Nacional del Teatro (INT). La entrada es libre y gratuita y se retira antes de la función.

La obra Cuando los Cerdos Arrasan narra la experiencia de un grupo de teatro que intenta recuperar la actividad escénica en Aldea Spanzer un pueblo imaginario del interior de Entre Ríos. Dos sobrevivientes del ignoto Colectivo Teatral Aurora intentan recuperar la actividad escénica con el pueblo bajo el agua tras una inundación. Un panteón que milagrosamente sigue en pié será el marco de esta disparatada historia en medio de la desolación más absoluta.

cuando los cerdos arrasan 2.jpg

La obra se estrenó por primera vez en 2004 y cosechó numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. También fue interpretada por elencos de Argentina, Bolivia y España.

“Es una nueva versión porque, en primer lugar, trabajamos con un nuevo planteo escenográfico, tratando de generar un espacio enrarecido, un lugar que se salvó de las aguas y en donde, como en un cambalache, está mezclado las urnas de los muertos, con objetos que se salvaron de la inundación, cuestiones personales, y demás”, expresó el director y autor de la obra, Gabriel Cosoy.

“En segundo lugar, también nos propusimos otro tratamiento estético de la actuación, donde la búsqueda está más cercana a actuaciones más naturalistas y a lograr ciertamente el efecto del grotesco”, agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario