Secciones
Escenario

Cris Miró tendrá su biopic en Netflix

La vida de Cris Miró, la primera mujer transgénero en cobrar notoriedad en los medios como actriz, bailarina y vedette, será narrada para Netflix

Martes 15 de Junio de 2021

Las biopic o series biográficas se están transformando, poco a poco, en un clásico de las plataformas y trabajos audiovisuales. En esta oportunidad se está en tratativas para narrar la vida de Cris Miró, la primera mujer transgénero en cobrar notoriedad en los medios como actriz, bailarina y vedette. A 22 años de su muerte, que se conmemoró el pasado 1 de junio, un productor argentino comenzó a avanzar en una serie para Netflix sobre su vida. Según pudo saber el portal A24 Show, esta biopic se basaría en el ascenso de la vedette en el mundo del espectáculo y todos los prejuicios que tuvo que vencer para lograrlo.

La trama estará basada en la biografía que escribió el periodista Carlos Sanzol en 2016 titulada "Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos". Si bien el proyecto está en una etapa preliminar y todavía no hay ninguna certeza, por el momento los responsables detrás de la serie comenzaron a tener reuniones con Netflix para definir cómo será la biopic. Sin embargo, todo se maneja en un marco de mucho hermetismo.

cris miro2.jpg
Cris Miró, la primera mujer trans en tomar notoriedad en los medios argentinos, tendrá su biopic.

Cris Miró, la primera mujer trans en tomar notoriedad en los medios argentinos, tendrá su biopic.

Tras las producciones sobre la vida de Monzón, Maradona o Luis Miguel, muchos usuarios se volcaron a las redes sociales para pedir que hagan algo con la vida de Cris Miró, una de las máximas referentes de la comunidad. Cuando comenzó a correr el rumor por los medios de que se haría esta producción, varias personas demostraron su entusiasmo y ya se muestran ansiosos por empezar a conocer más sobre esta biopic.

Por lo pronto, según indicaron a A24 Show, están avanzando con el casting para encontrar a la protagonista principal y trabajando en los libros de la biopic, que podría estrenarse el año próximo en dicha plataforma.

La vida de Cris Miró

Nacida el 16 de septiembre de 1965 en Buenos Aires. Fue actriz, bailarina y la primera vedette travesti de la revista porteña aceptada masivamente. Estudió baile en la escuela de Julio Bocca y actuación con Alejandra Boero al mismo tiempo que estudiaba la carrera de Odontología.

Comenzó su carrera artística de la mano de Juanito Belmonte en 1994 y en 1995, debutó como primera figura en Viva la Revista en el teatro Maipo. Rápidamente logró notoriedad y saltó a la fama popularizando el arte del travestismo en la revista porteña y, sin proponérselo, abrió el debate en la sociedad argentina sobre la marginalidad y exclusión del colectivo trans en una época cuando los edictos policiales aún condenaban con arresto a quienes vistiesen ropas contrarias a su sexo de nacimiento. En 1995, fue nombrada la Vedette del Año.

Anteriormente a su fama como vedette, había participado en la película Dios los cría de Fernando Ayala con Soledad Silveyra y China Zorrilla y en la adaptación cinematográfica del libro de Camus La peste, dirigida por Luis Puenzo, película protagonizada por William Hurt, Robert Duvall y Raúl Julia, en la cual interpretó a la Mujer Rata.

Cris Miró decía sobre su identidad: "A pesar de que nací con un determinado sexo que hace que tenga documentos con nombre y género de hombre, lo más importante es lo que yo siento. Yo soy una sola persona, y eso es lo que a mí me importa. Eso de los opuestos lo ven los demás, yo lo vivo de una sola manera. Mi verdadero nombre es el que siento y el que quiero: que es Cris Miró."

En 1998, canceló sus presentaciones en el boliche La Diosa y su estudio de odontología por problemas de salud, que requerían reiteradas internaciones hospitalarias. En 1999, falleció a los 33 años de edad.

La foto en exposición fue utilizada para la portada del libro Hembra. Vivir y morir en un país de machos, biografía de Cris Miró, de Carlos Sanzol, publicado por la editorial Milena Caserola en 2016.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario