Secciones
Música

Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles presentan "Cardumen"

El miércoles 12 a las 20, en las instalaciones de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos, con acceso libre y gratuito

Martes 11 de Junio de 2019

Integrantes de las agrupaciones del programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Entre Ríos realizan una presentación

El miércoles 12 a las 20, en las instalaciones de la Biblioteca Provincial de Entre Ríos (Alameda de la Federación 278), con acceso libre y gratuito, integrantes de las agrupaciones Cunumí, Romina Iturain, Mitai Koy, ensambles San Agustín, Toque Minuán y la Banda Liga de los Pueblos Libres realizarán una presentación en el marco de una actividad organizada por la Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos.

Se trata de la presentación de “Cardumen”, una antología para niñas, niños y adolescentes que la EDER acaba de editar, junto a “Ciudad Paraíso”, novela de Nerea Liebre.

Forman parte de la antología Cardumen diversos autores de la región, muchos de los cuales se harán presentes, así como también Nerea Liebre, autora de Ciudad Paraíso, una novela destinada a jóvenes lectores. Tanto Cardumen como Ciudad Paraíso están iniciando la nueva colección de la EDER destinada a noveles lectores y que tiene por nombre Tapey, un vocablo que en lengua chaná significa pequeño.

Los músicos

En cuanto a la velada musical, las obras de las agrupaciones van a ser dirigidas por José Mata Osechas y Maximiliano Zapata Icart, directores de las orquestas Cunumí y Romina Iturain, respectivamente.

Las agrupaciones dependientes del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles vienen trabajando desde 2012 y continúan su formación y difusión de la música universal, posibilitando a gurises y jóvenes de la provincia el acceso a la educación musical y a la participación inclusiva de todos los sectores sociales. El programa llega a través del trabajo localizado en sedes pertenecientes a barrios de Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia y El Brillante (San José).

Está destinado para niños, niñas y jóvenes, es abierto a toda la comunidad y beneficia a grupos heterogéneos y plurales que concurren a escuelas públicas y privadas, de modalidad común y especial. El programa está diseñado con acciones de apoyo y acompañamiento para niñas, niños y jóvenes que deseen aprender el lenguaje musical, y con una especial atención en las trayectorias educativas que se encuentran en situación de desigualdad social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario