Secciones
Urrundik

Continúa el Ciclo Tardecitas otoñales en Urrundik el domingo

El segundo encuentro del Ciclo Tardecitas otoñales en Urrundik será el próximo domingo a las 17 donde se presentará el grupo musical Yuruma.

Jueves 22 de Abril de 2021

Tras comenzar el fin de semana pasado el Ciclo cultural Tardecitas otoñales en Urrundik, este domingo continuará con la presentación del grupo de músicos paranaenses Yuruma, el cual está integrado por Ángel Oscar Giles (guitarra, aerófanos, voz), Elisa Gigena (guitarra y charango), Ezequiel Almeida (teclados), Angie Rodríguez (piano), Natalia Varón (bombo leguero) y Rodolfo Salvagtierra (relatos).

yuruma2.jpg
Continúa el Ciclo Tardecitas otoñales en Urrundik este domingo

Continúa el Ciclo Tardecitas otoñales en Urrundik este domingo

La actividad, organizada por la Asociación Vasca Urrundik, se desarrollará en el patio de la entidad ubicado en calle España 430, a partir de las 17 y tiene como propósito además de compartir tardes de música, destinar lo recaudado a través de las entradas a reponer elementos sustraídos en un robo que sufrió la entidad. La capacidad del evento es limitada en virtud de respetar los protocolos sanitarios.

Para realizar consultas y reservas los interesados pueden comunicarse al teléfono 4317676, al celular 154 632295 o a través de correo eletrónico al email urrundik@gigared.com.

El próximo domingo será el turno de Lorena Curá junto su grupo musical, quienes culminarán con el Ciclo.

Yuruma

El grupo Yuruma se ha presentado en diversos escenarios locales, provinciales y nacionales. Asimismo, el vocalista Giles participó en 2018 de una gira por Polonia, en el marco del 21° Festival Folclórico Pod Kyczera, con 15 conciertos en diferentes ciudades de dicho país.

En tanto que en 2019 participó del Festi folk en Ponte de Sor, en Portugal. Y en cuanto a la actividad más reciente, Yuruma participo en setiembre de 2020 del 16° Festival Pachamama transmitido en forma virtual por Facebook live desde Florida, Región del Valle de Cauca en Colombia.

yuruma folk.jpg

Sobre la entidad

La Asociación Vasca Urrundik es una entidad civil, sin fines de lucro, que se fundó el 2 de Abril de 2000, con el objetivo de difundir y consolidar los distintos aspectos de la cultura vasca. Actualmente, con 21 años de vigencia, en su sede de calle España se desarrollan talleres de danzas vascas, teatro, ajedrez y guitarra. Todos ellos son abiertos a la comunidad en general.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario