El próximo lunes 20 de noviembre a las 20. La escuela del Bardo, Avenida Almafuerte 104 bis recibe a la corporación cultural La Rueda Flotante, fundada en el año 2012 en la ciudad de Medellín, Colombia. Presentarán “Lo esencial es invisible a los ojos” una adaptación del cuento “El Principito” de A. de S. Exupéry. Un concierto sensorial con ritmos colombianos, ejecutado por cinco músicos y actores ciegos y normovidentes, destinado a público en general y con entrada libre, salida a la gorra.
Concierto sensorial "Lo esencial es invisible a los ojos"
“Lo esencial es invisible a los ojos”
"El aviador, un actor ciego, recuerda el encuentro en el desierto con el Principito y narra en compañía de un grupo de músicos ciegos la historia de este fantástico ser venido de las estrellas." 9 canciones con ritmos colombianos adaptadas del cuento clásico y una sonosfera del universo y el desierto creada con objetos cotidianos componen la experiencia escénica con interpretación en Lengua de Señas pro artistas sordos.
Un viaje sonoro y sensorial en el que se sumergirán a través de la ceguera de los artistas descubriendo que “lo esencial es invisible a los ojos”. La ceguera se hace metáfora onírica en la experiencia relatada por el autor del cuento.
Ficha Técnica
Dirección escénica: Juan Diego Zuluaga Gallego
Dirección musical: Santiago Restrepo
Composición musical: Renato Paone
Músicos Ciegos: Mónica Giraldo, cantante; Santiago Restrepo, teclado, y guitarra y coros; Camilo Urrego, percusión
Actor Ciego: Antonio Puerta
Actriz normovidente: Verónica Ángel
Asistencia escena: Cristina Roldán
Producción: Diego Yagari
Organizan: Teatro del Bardo y La RUEDA Flotante