Escritura

Comienza un taller de escritura creativa en la Biblioteca Popular del Paraná

La propuesta de taller de escritura creativa de Alejandro Fernández tendrá lugar a partir de mañana. Los encuentros serán los lunes de 16 a 17.30.

Domingo 26 de Junio de 2022

Como una oportunidad para adentrarse a la escritura creativa (cuento y novela), el profesor y escritor Alejandro Fernández comenzará mañana a dictar un taller en la Biblioteca Popular del Paraná, ubicada en Buenos Aires 256.

biblioteca 2.jpg
Comienza un taller de escritura creativa en la Biblioteca Popular del Paraná

Comienza un taller de escritura creativa en la Biblioteca Popular del Paraná

En este sentido, los encuentros se desarrollarán todos los lunes de 16 a 17.30 y el cupo es de 20 personas.

Se trata de una propuesta orientada a mayores de 15 años para la cual no se requiere contar con conocimientos previos o experiencia en la materia.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse a través del celular 343 4601965.

De esta manera, el espacio será propicio para adquirir diferentes herramientas para crear universos con la palabra, y dar vida a personajes complejos, profundos y memorables.

Los interesados en asistir al Taller tienen que ser socios de la Biblioteca y además el valor de la propuesta es de 1.500 pesos mensuales.

En diálogo con Escenario, el escritor y docente de Lengua y Literatura, brindó detalles de la iniciativa y de cómo será la modalidad de trabajo como así también los conocimientos y herramientas que compartirá en los encuentros.

“El Taller está orientado hacia la producción de escritura creativa que sea narrativa (cuento o novela) pero como hay algunas personas a las cuales les interesa hacer poesía, también pueden asistir a la propuesta. en este sentido, dado que se trabaja la palabra literaria y luego podrá orientarla a la poesía.”, referenció el coordinar de la actividad.

Asimismo, el tallerista mencionó: “La poesía y la narrativa están muy vinculadas hoy. Hay una conjunción que se da allí”.

El taller está previsto que tenga una duración aproximada de cuatro a cinco meses, de acuerdo a cómo avance y se desarrolle. Es por ello que las personasque deseen sumarse podrán hacerlo a pesar de que ya haya iniciado.

Sobre quienes se han inscripto, Fernández manifestó que el grupo comprende las edades más variadas: “Tengo adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores. Y como común denominador, la mayoría son mujeres”.

Si bien el profesor y escritor ha participado de los diferentes concursos que ha efectuado la institución y allí también presentó uno de sus libros, es la primera vez que Fernández brindará un taller en la Biblioteca.

Predisposición a la escritura

En los cuatro meses de actividad y a medida que transcurran los encuentros, los asistentes podrán apropiarse de distintos recursos para la escritura. Al respecto, el docente señaló:”Les voy a brindar herramientas de cómo predisponerse para la escritura y cómo empezar a sacar las ideas que están en el mundo caótico de los pensamientos, a través de las palabras, usando recursos que no solo ofrece la tradición literaria sino que tratando de crear recursos propios para hablar de aquellos temas que le interesan a cada uno”.

Sobre Fernández

Cabe indicar que Fernández lleva 12 años en la docencia y cuenta con tres libros editados. Uno de cuentos denominado Pesadillas macabras, de género de terror fantástico; el segundo libro es una novela de ciencia ficción que se llama Túneles blancos y el tercero es otra novela titulada Viaje metempsicótico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario