Secciones
Bandera Verde

Bandera Verde: espacio abocado al automovilismo provincial

Desde el 2016 a la fecha, Bandera Verde se emite por Radio UNER el programa de automovilismo que comprende todas las categorías

Martes 23 de Marzo de 2021

De lunes a viernes de 16 a 17, y los sábados de 14 a 17, a través del Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Siruner), sale al aire el programa Bandera Verde. Se trata de un proyecto que surgió en 2016 y tiene como propósito difundir las noticias de todos los deportes mecánicos de la provincia y los pilotos entrerrianos que se destacan a nivel nacional. Es un producto radial generado por Santiago Dalzotto, Javier Bucchi, Matias Bella y Adriel Osan.

bandera verde 1.jpg
Bandera Verde: un espacio abocado al automovilismo provincial

Bandera Verde: un espacio abocado al automovilismo provincial

Actualmente, Bandera Verde se retransmite en 23 radios de la provincia, y los domingos cuando el equipo realiza la cobertura de alguna carrera, el programa se emite de 12 a 17.

En los últimos años el grupo fue sumando nuevos integrantes bajo la figura de corresponsales, entre ellos Ivan Artigues, Andrés Brikman, Mario Pastorini, y Nicolás Butus. En tanto que Beto Zapata realiza su aporte vinculado a la historia los miércoles.

Sobre los inicios del programa, el conductor Santiago Dalzotto sostuvo a Escenario: “Encaramos el proyecto con la radio de la UNER teniendo en cuenta el Siruner, lo cual nos permite transmitir las categorías de Entre Ríos y que se escuchen en los tres autódromos tanto de Concepción del Uruguay, Concordia como Paraná. El programa también tenía y tiene la idea de poder unir el deporte entre la costa del Río Uruguay con la costa del Paraná”.

bandera verde 2.jpg

En cuanto a las metas propuestas, Dalzotto referenció: “Nuestra idea es seguir acompañando a todas las categorías, en Bandera Verde les damos ‘pista habilitada’ como decimos a todas a fin de poder conocer y difundir nuestro automovilismo zonal y provincial. No sólo automovilismo sino también motociclismo en la provincia. Para este año tenemos como objetivo hacer toda la temporada del automovilismo provincial TC 850, TC Pista Entrerriano, Turismo Pista entrerriano 1600, SP 1000 Nueva Generación y Fórmula Renault Entrerriana, y ya confirmamos que vamos a hacer todo el año el campeonato entrerriano de Karting”.

Con un trabajo sostenido e ininterrumpido durante estos años, Bandera Verde se extiende y ya no sólo realiza contenido para radio, ya que en el último tiempo incorporó su página web https://banderaverde.com.ar/. Pero sin ánimos de detenerse en su crecimiento, la apuesta siguiente es hacer streaming de televisión por YouTube en vivo los sábados al finalizar la actividad en el autódromo en que se encuentre el equipo de periodistas, y de esta manera, generar una mesa de conversación con los pilotos destacados del día.

Sitio web de Bandera Verde

Para gestar este programa hace cinco años, el equipo realizó en principio un relevamiento de la programación radial del territorio entrerriano y notó cierta vacancia respecto a productos vinculados al automovilismo que abarcara absolutamente todas las categorías. Asimismo, los cuatro fundadores de Bandera Verde tuvieron como experiencia previa haber formado parte de Equipo en Pista, un programa de automovilismo que se emitía por FM De la Plaza 94.7 de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario