Secciones
Preparan ciclo

Arte: exposiciones en el Espacio Adolfo Argentino Golz

La artista plástica Silvia Obaid coordinará un ciclo de arte en la sala ubicada en la Clínica Modelo. Se verán acuarelas, dibujos y fotografías.

Jueves 21 de Enero de 2021

La Clínica Modelo de Paraná proyecta un 2021 con plena actividad en su espacio de arte. En marzo se inaugurará un ciclo de exposiciones que se extenderá hasta noviembre. La entrada será libre y gratuita.

La médica y artista plástica Silvia Obaid estará al frente de la coordinación de dicho espacio “Me invitaron a hacerme cargo del espacio de arte de la Clínica Modelo, un espacio que fue creado a instancias de Adolfo Argentino Golz, que fue asesor cultural de la clínica. Ojalá podamos hacer la inauguración de manera presencial”, comentó a Escenario.

La apertura del ciclo tendrá lugar el primer viernes de marzo, en horas del mediodía.

Vale destacar que este espacio de arte se inauguró hace varios años. Artistas de diversos puntos de la provincia exponen allí sus obras, posibilitando conocer y observar expresiones de arte de diversa índole.

Además, cada año se realiza una exposición anual de dibujos infantiles producidos por los niños del personal de la clínica. “Este año queremos rendir homenaje a la memoria de Adolfo Golz que fue impulsor de este espacio”, añadió.

El ciclo de expositores será inaugurado por Valeria Inés Barbero Obaid (fotografía intervenida digitalmente). Radicada en Armenia, departamento de Quindío, Colombia, esta arquitecta también se especializa en el arte de la fotografía. Su interés está enfocado en el paisaje cultural y en la conexión con el medio ambiente.

Diana Butvilofsky es docente y artista plástica, hija de otra reconocida pintora de Paraná, Neli Lieutier. En este ciclo anual de artistas que exhibirán en el Espacio de Arte de la Clínica Modelo, ella expondrá una serie de acuarelas. El año pasado obtuvo la Primera Mención por su obra El Paraná Al Natural (Acuarela) en el V Salón de Artistas Plásticos “Secundino Salinas”, que organiza la Municipalidad de Gualeguay. Cabe recordar que ella es integrante del grupo Croquiseros Urbanos, que se formó en Paraná en 2012 y se destaca por croquizar vistas de la ciudad y los alrededores mediante salidas grupales que realizan con regularidad.

Luis César Bourband es otro reconocido artista plástico de Paraná que participará en este ciclo. Desde 1962 viene creando imágenes por medio del diseño gráfico, el dibujo, luego a través de la pintura, las técnicas mixtas, expresándose artísticamente principalmente en el campo del grabado y dentro de esta especialidad, en la técnica denominada serigrafía, que junto con la xilografía, la litografía, el aguafuerte, entre otros, es uno de los más antiguos procesos de impresión, destacándose como el de más importante crecimiento y evolución del siglo.

Del ciclo de exposiciones también participará Eleonora Meurer, reconocida acuarelista de Paraná, quien en reiteradas ocasiones ha sido seleccionada para el Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos Asimismo, Alejandro Vitas expondrá fotografías, mientras que Inés Cancio hará lo propio con una serie de acuarelas.

Finalmente, Silvia Obaid cerrará el año en noviembre con una exposición de dibujos realizados con diferentes técnicas. La figura humana y especialmente los rostros, son elementos recurrentes en sus obras. El alma de sus cuadros está en la reinvención de lo cotidiano; en reinterpretar y recodificar el cúmulo de alegrías, tristezas y reencuentros.

LEER MÁS: Todos los caminos conducen a Adolfo Argentino Golz

Golz

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario