Secciones
Paraná

Activaron una muestra virtual en plena pandemia

Integrantes del colectivo Grupo Humano Paraná presentaron las 108 estampas de Pequeño Formato 2019.

Martes 02 de Junio de 2020

El colectivo Grupo Humano Paraná armó la muestra virtual con todos los trabajos que recibieron para la segunda convocatoria sobre sobre "Género y Diversidad" en Pequeño Formato, realizada en 2019.

Recibieron 108 estampas de artistas nacionales e internacionales que reflexionaron sobre "diversidad-género, potenciar y re-pensarnos como sociedad en el actual contexto histórico, sosteniendo y profundizando en derechos igualitarios para todes", publicó la organización.

El Jurado de la convocatoria estuvo integrado por: Claudio Osán, Román Mayorá, Karina Netto, María Dato, Celia Marcó del Pont, Guillermo Hennekens.

arte adentro.JPG
El primer premio de la convocatoria Pequeño Formato fue para la rosarina María Elena Mainieri.

El primer premio de la convocatoria Pequeño Formato fue para la rosarina María Elena Mainieri.

La activación virtual generó un nuevo dispositivo de circulación y acción de las prácticas y proyectos fuera de los espacios habituales porque "nos parece fundamental que las imágenes de las producciones puedan moverse por distintas redes: museos, centros culturales, clubes y escuelas. Las causas de este fenómeno Covid- 19, que estamos viviendo como sociedad se inscriben en modificaciones globales, así nos encontramos, con más dudas que certezas, pensándonos, rearmándonos, gestionando nuestros proyectos culturales desde lo colectivo, participativo, solidario y de autogestión, seguimos construyendo historia, seguimos sosteniéndonos, seguimos gestionando y proponiendo", exaltaron.

Eligieron un fragmento de un poema de Susy Shock, para respaldar el concepto: "Yo, primer hijo de la madre que después fui ,Vieja luna de esta escuela de los suplicios Amazona de mi deseo, perra en celo de mi sueño rojo, Yo reivindico mi derecho a ser un monstruo, Ni varón, ni mujer ni XXY ni H2O , Yo monstruo de mi deseo, carne de cada una de mis pinceladas, Lienzo azul de mi cuerpo, pintora de mi andar, No quiero más títulos que encajar.... ¡Que otres sean lo Normal !!! Gracias!!!!"

Le dan vida y arte al Grupo Humano Paraná: Hernán Guerrero, Liliana Pedrotti , Guillermo Henekkens y María Lorena Ledesma

Entrando a este link podés mirar las 108 estampas que participan de la muestra virtual.

arte otra.JPG
El trabajo de Julieta Warman obtuvo el tercer premio.

El trabajo de Julieta Warman obtuvo el tercer premio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario